Gracias a los hermanos que participan en las Escuelas Mcc de Formación y Diálogo de nuestro movimiento. El último tema era relacionado con La Biblia. Les cuento que me ví reflejado en cada uno de ustedes que generosamente compartieron acerca de este hermoso tema. "Me cuesta bastante entender las lecturas, es que se me enredan las metáforas", no son tan claras como yo quisiera. Alguien más agregaba: "Es necesario aprender de nuestra Madre Santísima, el modelo de fe; así como aprendimos tantas novedades de vida y virtudes de nuestras madres terrenales en nuestras familias, que sepamos escuchar la palabra de Dios y guardarlas en nuestro corazón para a la brevedad ponerlas en prácticas.
La novedad es diaria, es descubrir que me dice la palabra de Dios este día, en este momento. A cada uno le tiene el mensaje claro que a veces no sabemos escuchar y contamos lo que "a otros debería decirles": "Ustedes tienen que ser compasivos...."
Muchas veces será un poco complicado, como a nuestros hermanos más jóvenes: "Me digo....uff! que lata" es que yo no cacho tanto como los más antiguos y no me queda claro". La verdad es que a veces no logramos escuchar el mensaje y alguien de nosotros lo dice mejor que nadie y que era justo lo que habría imaginado.
Es que siempre me pregunto y no se la respuesta. Debo pues conocer mejor la biblia, poco a poco, diariamente hasta que le "encuentre el gusto, placer y alegría de conocer y practicar la palabra del Señor. Poco a poco, hasta que algo más logre explicar algo de mis tantas preguntas.
Igual difícil entender la poca audiencia de nuestras escuelas, hay menos hermanitos que en tiempos normales; cuando se puede ingresar al toque de ¡un click!. Si hasta pareciera que aquí y en todas partes no ha sucedido nada....y la vida sigue igual. Es pues el momento preciso para invitar para este Miércoles 14 Octubre con un buenísimo tema: "La mentira y el engaño" que nos regala nuestro hermano Luis Espinoza. Acompañémoslo y aprendamos algo novedoso.
Gracias a tantos .....me ayudan mis hermanos de mi grupo. Me alumbran mis hermanos de Escuela. Me siguen ayudando mis amigos por sus mensajes, opiniones, aportes. Y por supuesto las Eucaristía, encuentros, oraciones y las buenas noticias. Debo pues agradecer a tantos que me hacen comprender un poquito más del mensaje del Padre Bueno, apreciarlo, llevándolo a la acción.
Gracias al Padre Celestial por el constante contacto con su palabra y por los hermanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario