Nuevamente este Miércoles de la semana estuvimos de Escuela. Muy interesante la exposición de nuestro hermano Luis Espinoza con el tema de "La mentira y el engaño". Debo compartir que me dí cuenta de muchas cosas que siempre hablamos pero olvidamos. Además entender que todos mentimos de alguna u otra forma: "el kilo de 850 gramos, que este es el mejor producto del mercado y está de oferta, que este covid es un invento, que no interesa la reputación de mis hermanos, y que no trato muchas veces a los demás como quisieran que lo hicieran conmigo".
Recordé algunos momentos de mi vida en que descubrí como la mentira es muy nefasta: un funcionario de nuestra oficina fué variando su carácter, concentración y trabajo, preocupado pregunté continuamente la causa de su extraño cambio: me dió cada vez una razón diferente, la guagua llora y no deja dormir, problemas en la espalda, dificultad en la vista, el estómago, en fin, yo me ocupaba de llevarlo al doctor para que se recuperara en tres oportunidades. Pero, su problema era la droga. Mi ejecutivo me preguntó ¡cómo no te distes cuenta!. Y uds, saben que una persona así nunca le va a decir su problema y va a mentir continuamente. Muy lamentable, mi colega perdió el trabajo pues no solo metió los pies... y las manos también.
Es complicado entender la diferencia de ovejas o....lobos, falsos profetas, las "mentiras piadosas", las estafas piramidales, el "pepito paga doble", oye te contrato pero lo hacemos por el mínimo y así ganamos los dos y tantas , tantas más.
Y hablemos del amor: "te regalo mi corazón", tu eres el amor de mi vida, te regalo la luna y acompaño las estrellas, queremos llegar a viejitos juntos, no te fallaré, seré siempre fiel. Por ello hablamos también que la peor verdad es mejor que la mentira en los matrimonios que conocimos en nuestras familias.
Recuerdo otro caso: todo el mundo conocía a Gemita y sus padres. Ya con sus años se vino a enterar que su madre era una de las hijas mayores de sus abuelos. Un secreto familiar mejor guardado.
Es que cuesta decir la verdad, hay situaciones complicadas: "usted tiene dos meses de vida, te seguiré Señor pero...., nunca quiero alejarme de tí; señor político usted me dice la verdad?, Oye que rollo tan bueno, claro y contundente (y llegó a dormir), y tengo seis fichas, es que yo a ella le tengo cariño pero...con lástima, no se preocupen: los candidatos van a llegar solitos.... van a sobrar hombres de poca fe.
Personalmente a mí me ayudó mi mujer, me enseñó y corrigió, mis nietos: "esto no se hace"; también contarles que yo viví allegado hasta los veinte años hasta que salí a ganarme la vida y empezar con pensión lejos de casa, comprendí que lo primero es tener su casita; también Mi Grupo de amistad: me conocen y los conozco, aprendo, sé que debo mejorar, debo "pulir mi vida" ya que todos no somos de aquí sino de allá arriba y debo hacer todo el empeño del mundo para lograr esta vida eterna prometido. En racimo, juntos, confiados. Y ésta es una verdad del porte de un buque.
Cristo es la verdad, el camino y la vida. Entonces hermano de colores, sigamos la huella y trabajemos siempre con la verdad, la oración, y el trabajo.
¡Bendiciones hoy para tí y tu hogar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario