-Mensaje de la Vocalía Estudios MCC.-




Queridos hermanos, en la alegría de Cristo Resucitado, les saludamos con nuestro corazón y mente llena de hermosos recuerdos de esos tres días vividos y “encarnados a fuego” en nuestra alma.
La Gracia creciente y fecunda desbordó ríos de lluvia, lluvia en el patio,lluvia en nuestras mentes y corazones, los que fueron lavados gracias a la presencia inagotable del Espíritu Santo. Cada momento, cada acto vivido en Vilches,son un signo palpable de su presencia viva y renovadora.
Como no agradecer a Dios la entrega, el esfuerzo realizado por cada uno de ustedes para llegar de lugares tan lejanos, con tantas horas de viaje, dejando familia y amigos, para estar presentes en esta nuestra primera tarea como Secretariado Nacional: “Reunirnos para Conocernos y Escucharnos a la Luz del Evangelio”.
El esfuerzo de cada uno de ustedes nos llena el alma de gozo. Poder compartir y conocerlos… ¡fue una bendición de Dios!
Esto nos anima a seguir buscando y conociendo mejor a Cristo, en la Eucaristía y en el Evangelio. Este Cristo que nos une, que nos llama a ser testigos vivos de su inmenso amor.
Esperamos seguir recorriendo juntos este camino. En este caminar asumimos el compromiso de ir integrando a muchos más hermanos. Haremos nuestro mejor esfuerzo para seguir construyendo un mundo más humano, más cerca de Dios y a un Movimiento que no se detiene, que cada día impulsa y revitaliza nuestra Vida Cristiana.
Cada uno de nosotros nos fuimos a Vilches con esperanza, con fe, pero probablemente con interrogantes, con dudas, al igual que ese día que vivimos nuestro primer encuentro con Cristo, en nuestro Cursillo. La gran diferencia es que hoy…¡Hoy nosotros somos los Dirigentes del Movimiento de Cursillos de Cristiandad!
Y… si nos preguntamos… ¿Por qué somos Dirigentes?...
Somos Dirigentes porque libre y voluntariamente aceptamos esta Misión. Voluntariamente dijimos a ese: Mirta, Raúl, Mario, Mónica, Gabriel, Gregorio, P. Enrique, Jorge, Romina, Jorge, Anita, Claudio, Marco, Roberto, Pablo, Jaime, Eduardo, Patricia, P. Marco, Carlos, Teresita, Eliana, Raúl, Carmen, Enrique, P. Raúl, Héctor, María, Aquiles, Carmen, P. Alexis, María Isabel, Rubén, Iván, Carlos, Guido, Olga, Eduardo, Elisa, Anny, Marco, Verónica, Claudio, Gipsy, Lela, Juan, Madeleine, María Angélica, Marina, Patricio, Patricia, Patricio, Víctor, P. Carlos, Sayuri, Pablo… “CRISTO CUENTA CONTIGO”, que luego reafírmanos cuando nuevamente el Señor nos llamó por nuestro nombre y nos dice…. “CRISTO NUEVAMENTE CUENTA CONTIGO”.
Podemos decir entonces que nuestro ser Dirigentes, nace de Cristo. Pues Él es el centro, el eje de nuestra vida. También decimos que los Cursillos de Cristiandad son Cristocéntricos, pues todos los mensajes recibidos en Cursillo giran en torno a Cristo. Decimos a los cursillistasque si nos tomamos firmemente de su mano, nos mantendremos en Gracia. Además, a nosotros, Dirigentes Cristianos, es Cristo mismo quién nos dará la fuerza para cumplir la Misión.
Ese Cristo que se manifiesta día a día. Que lo sentimos, que lo vemos. Ese Cristo que nos inundó de amor hace pocos días y lo sigue haciendo, pues Cristo que no es nada más y nada menos que la personificación del AMOR. Ese amor que se expresó cuando vino y murió por cada uno de nosotros. Ese AMOR que se manifiesta en el acto tan maravilloso de quedarse con nosotros en el pan consagrado, en nuestra Iglesia. Ese Cristo que nos pide que seamos sus manos, sus pies y su boca, para decirles a nuestros hermanos cuanto los ama el Padre. Ese Cristo que nos pide que llenemos de Evangelio cada uno de nuestros ambientes.
Todo ese amor derramado por Cristo, Él quiere que lo hagamos vida y lo agradezcamos, en el único y gran mandamiento que nos dejó: ¡AMENSE COMO YO…! y ese agradecimiento nos lleva a amarlo a Él.
Por este gran amor nos creó como el ser superior de la creación y nos regaló Inteligencia, libertad y voluntad. ¡Recordemos el rollo Ideal!.
Queridos hermanos, vivamos esta alegría de conocernos, de querernos, de amar al Señor y a nuestros hermanos. Hagamos vida nuestro Trípode: recibamos el amor de Cristo en los Sacramentos, (pata Piedad); dar amor a nuestros hermanos (pata Acción) y amar a Cristo conociéndolo día a día en el Evangelio ( pata Estudio).
Al cerrar nuestra jornada de trabajo… gracias por ese gran abrazo. ¡Chile entero se unió en un gran abrazo fraterno, de Arica a Puerto Montt!.
Gracias por este MCC que, “Caminando a las fronteras de la vida”, brilla con la luz de Cristo Resucitado en el corazón de cada uno de nosotros.
Queremos, al finalizar estas líneas, quedarnos con el llamado que nos hace nuestro Papa Francisco, en la Exhortación Apostólica EVANGELII GAUDIUM:…
La alegría del Evangelio llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús. Quiénes se dejan salvar por Él son liberados del pecado, de la tristeza, del vacío interior, del aislamiento. Con Jesucristo siempre nace y renace la alegría”.
¡¡¡ALEGRIA QUE SE RENUEVA Y SE COMUNICA…!!!

UN ABRAZO DE MIL COLORES PARA CADA UNO DE USTEDES.
CON CARIÑO FRATERNO
ISABEL Y PATRICIO (LELA Y PATO)

VOCALES DE ESTUDIO
SECRETARIADO NACIONAL MCC


Comentarios