* Querido Padre Pancho

 

 Rancagua, Diócesis de la Santa Cruz-Diciembre 2020

Querido Padre Pancho

Es una fecha muy especial para usted y todos nosotros. Estamos recordando un importante hito personal al cumplir en este mes de Diciembre las "Bodas de oro" de su ordenación sacerdotal. Imaginamos la cantidad de fieles que le ha tocado acompañar, asistir,  enseñar y moldear, indudablemente que fue su gran proyecto de vida y del que hoy puede contar y sentirse plenamente realizado. Que hizo plenamente su vida confiando en Nuestro Señor Jesús,  Él que "todo lo puede y que lo conforta" y acompaña, anima y ama.

Tambien confiamos y contamos que ha puesto ciertamente el servicio de los talentos recibidos en favor de los hermanos, amén de su ilusión, entrega y espíritu de caridad para lograrlo: la siembra , indudablemente, ha sido generosa y esperanzadora, colocando ilusionado "lo mejor de sí mismo", llevando la palabra de Dios en medio de los hermanos como pastor, "con olor a oveja", comprometido en cuerpo y alma. De verdad, pensamos y aseguramos que el Padre Francisco ha de sentirse ciertamente realizado, con sus palabras y frases como "adonde me invitan voy", que nos recuerda que siempre debemos estar invitando al Señor a nuestras vidas; cuando agrega: "aquí estamos muy rebienazo" pese a esto o lo otro pero no estamos solos, o estamos cumpliendo "el cinco punto cero" de su vida

Cuando conocímos su historia al ser nombrado por Monseñor Goic como asesor de nuestro movimiento, me sorprendí agradablemente al conocer su sueño atesorado de poder iniciar su canal de televisión que tiene su nombre:"Francisco TV" que iniciara con mucho entusiasmo allá en Pichilemu y del cual estaba a punto de la transmisión con importantes convenios incluso con la señal de la "Madre Angélica: EWTN ". pero su traslado-por razones pastorales- a la ciudad de Graneros produjo en término de un sueño de transmitir en cristiano la vida y la fe. Por ello es que para mí que nuestro Padre Francisco es un verdadero precursor de las "Eucaristías por Internet", algunas de las cuales grabadas pueden revisar en su canal. Buscarlo para sorprenderse de nuevo con este Padrecito.

Bien  querido Padre, una deuda de gratitud y apreciamos  su trabajo con nosotros y el movimiento. Nunca falla a los encuentros de Miércoles Escuelas y otros, Martes por medio al encuentro con el Secretariado Diocesano para seguir proyectando lo que viene, la Eucaristía diaria a las 19 horas por Facebook que desde el inicio de este nuevo tiempo está constantemente emitiendo "ánimo, confianza, oración y esperanzas. 

Siempre Ultreya, siempre "más allá", su testimonio Padre Pancho querido nos ayudó e imprime fuerza, ímpetu y  ganas de continuar.  Sabemos que todos somos ciudadanos del cielo, estamos poco por estos parajes, aprovechemos pues todo este momento, éste es único, no siempre cumplimos cincuenta largos e increíbles años al servicio de los hermanos. 

Buen aniversario y que Dios lo bendiga ahora y siempre, nuestro cariño a su familia y cuñado. 

Abrazos y cantaremos juntos "el de colores"

 

CAQUI- DICIEMBRE 2020 

 


Comentarios

  1. Un tremendo puntal para continuar con todas las actividades del Mcc. Gracias por la entrega, por el interés, compañía y sabiduría. Nos alegramos por usted Padre Francisco y lo encomendamos siempre al Señor lo siga iluminando y bendiciendo. Es nuestro anhelo al cumplir los cincuenta y cuatro años de nuestro querido movimiento.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario