.-* Dios nos llama de una manera sorprendente- Sarita-------130







“Dios nos llama de una manera sorprendente”-.
SARA RAMOS CORNEJO
Yo era del campo, y una en cuanto a los afectos, es como cobarde para darse a los que te rodean y uno empieza de a poco; es un paso lógico pero cuesta. Así aparece una vecina, cercana de mi trabajo y me invita a vivir un retiro de tres días llamado un "cursillo de cristiandad". Viendo la alegría con que hacía esta invitación, partí decidida.

Llegamos a la hermosa localidad de San Francisco de Mostazal y me soprenden  las maravillas de descubrir tantas cosas novedosas. Antes  tenía algo de experiencia ya que aprendí algunas cosas en el grupo de oración en la comunidad de San Francisco, pero acá era todo nuevo y más completo.
Inolvidables para mí fueron el padre Renato, con su simpleza y cercanía nos enseñaron tantas cosas, como no recordar igualmente al padre Arturo sencillo y campechano que mucho nos acompañó en las escuelas de formación MCC en la Parroquia de Nuestra Señora de la Merced-histórico lugar de Rancagua.
Mucho me ha servido en el curso de mi vida espiritual, estoy muy contenta de perseverar en este taller que cada dia Viernes vivimos nuestro grupo de amistad-, ya más de quince años, de trabajo, estudio y oración que ni nos hemos dado cuenta como el tiempo sigue su curso, siempre con Mary, Bernardita, Rafael, Rosita, con un invitado: Mario Nocheti que comparte lo que sabe, nos acompaña y nos ha servido mucho.
Guardo en mis recuerdos tantas cosas vividas: veo mucha gente, alegría, saludos, para mí todo es novedoso, inesperado,  aparecen muchos rostros alegres y ha quedado grabada Manela, quien como yo estamos en esta experiencia; ella entrega su servicio en el Hogar de Niños de la Quinta de Tilcoco (me pregunto…¿qué será hoy de mi hermana?)
 De verdad es una renovación plena de gozo que me mantiene ¡viva! ¡alegre! así me hace ser positiva, optimista y mucho más. Hoy vivo en el júbilo de la vida, hago lo que quiero y que más puedo pedirle a la vida. Tengo un buen trabajo en la comunidad de Nuestra Señora de El Carmen en el departamento de “Liturgia” hay siempre nuevas tareas siendo siempre un verdadero enriquecimiento en este camino del Señor, es que debemos siempre estudiar y aprender más y mejor. La rica experiencia como ministra de la comunión, es una bendición de Dios al hacer este servicio de amor para con los enfermos que nos esperan con cariño en cada Domingo con gran esperanza y fe.
Todo lo vivido me compromete, tantas sorpresas, regalos me reconfortan, y me doy cuenta que el proceso de precursillar-encantar a alguien de este retiro hermoso se me hace muy difícil, hasta ahora no me he atrevido, me cuesta, aunque tengo en mis oraciones a una persona actualmente y llegará el momento indicado- la verdad es una persona super especial y quiero que descubra a este Señor de la alegría y la unidad.

Con mucha alegría
SARITA




Comentarios