-ULTREYA DE ATERRIZAJE DEL 22 Junio 2013



ULTREYA ATERRIZAJE: 22.06.2013

Esta tarde la iniciamos con la oración del Espíritu Santo invitando a los cursillistas más antiguos presentes en esta ultreya de encuentros y alegrías: Nano Zúñiga, quico y Roberto Herrera .

 

Yo todavía recuerdo el dia de la partida, con un inusual entusiasmo de muchos; era como estar en un aeropuerto: bolsos, maletas, con abrazos, despedidas, risas. Y uno tiene un cierto temor- es lo desconocido, siempre nos deja un tanto preocupados, es como iniciar un viaje.
Hasta que terminan los tres dias, allí definitivamente olvidé todas mis preocupaciones del comienzo pero, me sentía como “en el aire”, “volado”, extraño con volver a mi propia historia pero de verdad contento.
Empiezo a descubrir el rostro del Señor en la cara de mi vecina- algo inimaginable antes, también en mis amigos, familiar y más encima en los desconocidos que me rodean. Ya sé que los problemas están igual pero ahora la mirada es diferente. La vida sigue, no se detiene y pasan cosas realmente complicadas:
9 chilenos murieron de frío en estos días- son nueve hermanos nuestros; otros, se preparan para votar en las primarias y muchos más sueñan con las vacaciones de invierno. Pero nosotros ya estamos soñando con los próximos cursillos del año 2014:
# 42 hombres del 22- al 25 Mayo 2014 y
#39 Mujeres del Jueves 29de Mayo al 01 de Junio 2014.
hoy mismo comenzamos a precuparnos, para organizarnos con rezar, iniciar una fuerte vitamina “R”. allí te darás cuenta que a la gente le cuesta mucho ir, aunque le digas lo que muchas veces escuchastes: “es muy lindo”, “que te hará muy bien”, “que te llenará la vida”, “que serás feliz de por vida”..... y te dirán....si....si....pero, veré si me sobra tiempo, si no tengo una fiesta, si no es feriado para salir y todas las cosas que tu mismo sentistes para correrte con la invitación.
No hay caso, agarrando la EPA: estudio, piedad y acción -el trípode de mi vida cristiana será posible siempre el perseverar.
Hoy queremos recordar a nuestros dos curas: han sido un regalo Desiderio con años de trabajo, nos apoyó mucho tiempo antes cuando estaba en la zona. Ahora desde la capital nos ayudó, acompañó y bendijo en el cursillo de varones. Sabemos que podemos contar con él siempre. Gracias por ello. El padre Jorge con cariñó empezó solito con las mujeres donde prodigó al Señor a todas las que vivieron este nuevo cursillo, gracias por la entrega y ternura.

Compartimos la oración “Quiero ser valiente Señor” de Javier Leoz. (ver en el blog)
ahora, podremos compartir esta interrogante del día: “¿Quién dice la gente que soy yo?” una pregunta del este día que deberás meditar en tu corazón. Todos juntos, ustedes los nuevitos y los antiguos.
Pudimos mostrar a los trabajadores del Secretariado Diocesano. Parecen un montón de voluntades pero igual requieren de tu oración y compañía. No sigan a ningún hombre por encachado o preparado que parezca. Nosotros seguimos al Señor. El único que merece nuestra entrega total.

Se entrega un recuerdo simbólico a los nuevos. Cada uno cuenta su testimonio de este inicio del cuarto día.Hermoso, gracias nuevos peescaditos.

Roberto Herrera cuenta su testimonio de la Perseverancia.
Se muestra el grupo nuevo, con un año y medio de antigüedad:“Padre Jesús Grañón Martin”. Se invita a formar su propio grupo de perseverancia. Es posible en medio de 
amigos auténticos.

Escuchamos a dos hermanas dar su cuarto día: Patricia Olmos y Carmen Moreno. Auténticos y vibrantes.
Se invita a participar en el Bingo del mes de Agosto: trabajo y premios. Es nuestra única fuente de ingresos.
Nos juntamos también para el bautizo de NATHALY MORA con el Vicario Parroquial de la Madre de la Divina Providencia:Reverendo Carlos Troncoso S.- un verdadero regalo de una hermana que parte definitivamente como Iglesia- que somos todos nosotros.
Después compartimos la Eucaristía concelebrada con nuestro Asesor Diocesano el padre Jorge con el Padre Desiderio junto al Padre de la Merced.
Una tarde hermosa, fría pero con un cariño tierno ye inolvidable junto a la mesa fraterna.
Algunos no estuvieron junto a nosotros por variadas razones pero rezamos por todos, por su perseverancia y sus familias.


Comentarios