-* Quise huir de la lluvia de la gracia------MCC 50 AÑOS---Vivencia 30


Creo que conocí a Dios cuando era niño, demás esta decir, que en  las enseñanzas del “padre Mitili” en don BOSCO ( Gran Avenida paradero 22- Santiago) me hicieron conocer a Jesús y sus milagros, estuve muchas veces en la puertas de la Iglesia entrando y saliendo "como queriendo escaparme del Señor", pero Jesús me tenía reservado algo especial para mí, y éste es mi relato:
Vivía en San Fernando, participando en algunas ocasiones de actividades de la Iglesia, allí felizmente conocí a la hermana Gladys (gozando ya su quinto día ) ella, representaba al MCC en San Fernando; nos invitó a mi esposa y a mí a participar de este movimiento,  a lo que nosotros por cortesía y por la amistad que nos unía aceptamos considerarla sin mayor entusiasmo quizás, pero ella con tremendo compromiso, su amor a Cristo y deseo de trabajar por él, no nos olvidó.
Así de pronto aparece un día con la noticia de un cursillo en breve, y si estaba dispuesto a asistir, a lo que yo contesté que si; Gladys me indicó la fecha y cuando tenía que ir pero,  hábilmente me escabullí, desaparecí, estuve perdido por toda la fecha en que según mis datos estaría haciendo este encuentro de fe y alegría.
Tenía que escaparme de algún modo uno siempre se asusta con lo desconocido.
Pasaron esos “conflictivos días” y me sentía liberado del compromiso. Una tarde invernal, venía caminando mientras una débil lluvia me mojaba curiosamente, mientras se venía la oscuridad, cuando sorpresivamente me encuentro de frente con mi buena amiga Gladys, el saludo es afectuoso pero la disculpa, mentirosa, le conté una historia de mucho trabajo, de preocupaciones y de otras chivas que ni recuerdo ahora- y por esta razón no pude asistir, ella me escuchó tranquilamente mi relato sin inquirir detalles pero, luego me preguntó si ahora ya estaba desocupado.
Le contesté que “ahora sí”, pensando que ya me había librado de ir a ese famoso Cursillo, pero cual sería mi sorpresa cuando Gladys me comunicó que el Cursillo había sido postergado y que no existía ningún impedimento para participar y además ella vendría al día siguiente a hacerme la ficha,sin preocuparse de nada- me sorprendió la insistencia y rapidez en tomar mis datos para “asegurar un cupo” según me dijo.
Desde ese momento comprendí que yo no tenía que escaparme de Gladys, era Cristo quien me llamaba, pacientemente, continuamente y que perdonaba mi mentira y me esperaba,
no podía correrme de nuevo- entonces me decidí y me alegré de vivir esta tremenda y rica experiencia.

Intenté escapar de la lluvia de la gracia; felizmente no lo logré y tengo que agradecerle a mi Señor Jesús, ello me cambió la vida y la de mi hogar, tengo que contarles amigos que estoy feliz, esta alegría ciertamente me viene de adentro.
Acá estoy viviendo este nuevo día, aún con muchas falta de mi persona, con algunas dificultades, y preocupaciones, pero gracias a tantos hermanos algo cambió en mí, DIOS está conmigo, y yo con él.

Cuando llegue tu momento hermano, déjate mojar entero con esta lluvia liberadora de bienestar y amor.

de colores”
Rene Alejandro Cordova Aravena – MCC SAN FERNANDO

Comentarios