¿Que puedo hacer yo y mi familia en Cuaresma?



En este tiempo de cuaresma, ¿que estoy entregando al Señor y a mis hermanos?, ¿cómo me estoy preparando yo y mi familia?, ¿como dejar mi abulia, mal genio, desinterés, flojera,que me impiden hacer de esta fecha una oportunidad?

En nuestra Escuela de Piedad, estuvimos reflexionando, intentando, entre todos poder entender mejor estos tiempos de oracion, conversión, penitencia.
Entre muchas cosas resumimos que hay que estar enfrentado el día a día para saber lo que Dios quiere de mi vida, que sea verdaderamente mi brújula, sin preocuparme de que muchas veces más que dar y dar más importantes es “darse uno mismo”. Esta semana ocurrió algo que ahora vengo a entender con mayor claridad, en esta Escuela Mcc Rancagua. Fíjense que la otra noche, a las 23 horas hay una llamada telefónica de una amiga que se encontraba un tanto alborotada, preocupada y necesitaba-lo entendí al final- poder conversar con alguien. Más que hablar fue “escuchar”, descubro que tanta gente necesita que le des atención y ese tiempo que regalas bien vale la pena. La llamada finalizó alrededor de las 2 de la madrugada,se sintió un cambio reparador y pude entender que “algo estaba haciendo en esta cuaresma”, regalando mi tiempo a un hermano- verdaderamente interesante, renovador y reconfortante.
También pudimos entender que es tiempo para asumir compromisos, de perseverar, de seguir adelante, y tuvimos pensando en la entrega que nos hace continuamente nuestro Asesor Diocesano que, enfermo en estos momentos se encuentra en reposo y descanso, entrega que hace con ganas con entusiasmo y con pasión! .Que pierda ése sentimiento humano que si doy, debo tener algo a cambio. Tiempo de conversar con los hijos, la iglesia doméstica que necesita su “manito de gato” tiempo para bendecirlos, animarlos , evangelizar nuestra familia, compartir con ellos más que salir a la playa u otros paseos.Dando testimonio con nuestra forma de vida. Leyendo el evangelio. Haciendo estudio, piedad, acción. Los grupos naturales son de gran ayuda y apoyo, creciendo cada dia un poquito, siempre perseverar.
Haciendo algún sacrificio con mis gustos personales; un café un refresco-o la compra de algo que no me es urgente, dejar ese billete para juntarla en la cajita de cuaresma de fraternidad, que a veces dejamos en la entrada de la casa y queda olvidada.
Vivir la reconciliación, la mejor manera de prepararse.Siempre como que nos “sentimos más cerca”, lo corroboramos cuando alguien nos piden oración....tú estás mas cerca.....y le agrego- pidamos juntos mejor para tener más fuerzas. Viviste un cursillo- ¿te reconciliaste ya? Hiciste tu trabajo, invitaste a un candidato a conocer algo que durará toda la vida? ¿Regalaste tu tiempo a tu hermano para “escuchar”?Invierte tu trabajo en esta hermosa posibilidad de evangelizar y darte a tu hermano
.
Reiterar solamente la invitación a todos los cursillistas-a participar cada Miércoles – de las Escuelas de Formación y otras actividades de perseverancia, en nuestra sede- a excepción del MIERCOLES 04 Abril en que participaremos en la Misa Crismal en la Iglesia Catedral a las 19 horas: la bendición de los Santos Óleos y la renovación de las promesas sacedotales.

Comentarios