Me invitaron a vivir un cursillo de cristiandad....la verdad es que tengo mis dudas...


Estimados amigos:

Quiero contarles que me invitaron a vivir un cursillo de cristiandad y no supe en el momento que pensar. Lo hace un matrimonio amigo que me lo reitera en cada ocasión que sea posible.
Les contestaba que “podría ser” y con una sonrisa me los “sacaba de encima” al menos por ahora, más adelante…bueno, allí veremos. (Hay que intentar también a veces hacer un “poco de cachondeo”)

-Otra vez vuelven a la carga y me sorprenden con algunas promesas que imagino son propias de los políticos…..”que te va hacer muy bien, que cambiará tu vida para bien, que te ayudará para ser un mejor hijo, mejor esposo, y mejor padre,que verás la vida diferente, ya que tendras otros ojos para enfrentar los problemas y dificultades que nunca han de faltar….”

Ante tremendas promesas, sonrío y guardo silencio, pero entusiasmados de verdad me agregan... “ vas a ser feliz toda tu vida” ( aquí me dieron ganas de explotar con una sonora carcajada, pero los veo tan entusiasmado a mis amigos que prudentemente sigo con mi clave para decir: si ….bueno……..”podría ser “ )

Ahora bien, honradamente debo confesar que a ellos les encuentro “un algo especial”, los veo alegres, sinceros y autenticos; incluso pareciera que “se quieren de verdad”, situación que compruebo en varias oportunidades y esto me tiene gratamente sorprendido; claro, sé que nadie es perfecto y que muchas veces la procesión “va por dentro” pero los encuentro de verdad diferentes.

- Así fue transcurriendo el tiempo en que “de vez en cuando” me recordaban la invitación como si yo me hubiera olvidado, era un verdadero “repique de campana” : “no te olvides, es algo bueno para ti, tu familia, te lo aseguro no te arrepentirás nunca.
Y como dice la máxima que “no hay plazo que no se cumpla”, un buen día, se me acercan contentos pero un tanto nerviosos, para reiterar la invitación de la que debía dar la respuesta final al dia siguiente ya que había que “asegurar el cupo”, según decían.

Heme allí hechando mano a la “chiva reservada en caso de emergencia” : “está bien pediré permiso en mi trabajo y les contesto sin falta mañana “- ( todavía guardaba la secreta convicción que al solicitarle permiso a mi jefe diría :” pero cómo se te ocurre pedir un día, no ves que estamos “tapados de pega”, ubícate cabrito; talvez será para otra ocasión…..y en un tono, incluso molesto agregaría “ estos cabros de moledera que todo lo ven tan simple…” adonde iremos a llegar con esta juventud )

Pero aquel día Miércoles fui con ganas al trabajo,( primera cosa extraña) me sorprendió que todo salió “como por un tubo”, tarea que enfrentaba “impeque”, ordené mis cosas al máximo-como si fuese a salir- tenía que quedar tranquilo conmigo mismo y cunpliendo mi compromiso y mi trabajo , así, juntando aire me fui a enfrentar “el cuco”, osea mi jefe- aunque yo me sabía las respuesta como he contado.
Jefe!- oiga jefe,
dígame- contesta casi sin levantar la cabeza ensimismado en un mar de papeles…- que se te ofrece muchacho-
pues resulta que tengo que pedirle un servicio, necesito pedirle el día Viernes señor.

- Y ¿ para qué quieres permiso ?- levanta la vista y me observa con atención.
- Es que me invitaron a un retiro espiritual, algo que llaman un cursillo de cristiandad y parten el Jueves tarde.

-Claro! Cual es el problema, anda no más..yo creo te haría muy bien, esas son buenas cosas que cuando se dan hay que aprovecharlas….

- Pero, sorprendido agrego: ¿ no habrá problemas por la liquidación de la gratificación ? ( intento agarrarme de “algo “ porque esto no era lo yo esperaba )

Pero, ¿ entregastes la nómina ya ?
- por supuesto! Pues jefe todo, quedó cursado……

entonces lo otro que no es urgente lo puedes dejar para otro día……anda hombre y aprovecha la ocasión para vivir esa experiencia.

La verdad es que nunca imaginé que sería tan fácil, y yo que me había pasado tantas películas, me imaginaba el famoso tipo de la guitarra el chiste aquel; casi me creía imprescindible, que podría detenerse la oficina…

¿ Porqué se dieron las cosas de esta manera ?

Claro, yo no entendía esto de la “comunión de los santos”, de lo que significaba la palabra “palanca” que muchos estaban orando por mí sin conocerme siquiera, incluso estraban entregando trabajo y sacrificios para que todos los caminos fueran preparados y arreglados solucionando los posibles escollos y dificultades.

Y allí en casa, junto a mi mujer y a nuestro pequeño hijo recién nacido, preparamos el bolso con un sentimiento nuevo- extraño, distinto pero agradable,aquí van las mudas, también los artículos de aseo y las medicinas-que nunca fallan- voy, y lo haré “para salir de una vez por todas del empacho……a la vuelta te contaré”, ojalá que valga la pena.

La verdad es que es difícil separarse de la familia, más aún con un niño recién nacido, pero, siempre en la vida hay que dar y darse, sin interés y con sacrificio, como así lo sentí.

Y partí, con muchas ilusiones, no sabiendo a lo que iba aunque “ entendiendo más o menos de que se trataba “ según imaginaba entonces.

Fueron dias enérgicos, motivadores y llenos de novedades, de hermosos encuentros; me soprendieron muchas veces y sin dudarlo me sentí querido, tranquilo… pleno.
Tambien un tanto inquieto, alegre y con ganas de compartir.

Es difícil traducirlo en palabras pero aquellas promesas tenían ciertamente un “algo especial”


Es verdad, me demoré en asistir al Cursillo, siempre quería tenerlo todo mas claro pero, busqué todos los “ peros posibles”, aunque siempre relacionado con el trabajo y la falta de tiempo; pero me doy cuenta que para todo hay tiempo siempre que uno lo quiera y cuando hay interés, se nota, ¿ verdad ? .

Pero, el único aporte que hoy quiero hacerte estimado lector, es que si alguien se te acerca y te invita a descubrir tres dias de emoción, es simplemente porque te aprecia, porque te estima de verdad, porque tiene claro que tu eres especial y que te encantará descubrir todo lo que tiene un Cursillo.

Es dificil, en estos tiempos en que todo lo importante es aparentar, es tener, es solamente “pasarla bien” , aprovechar el carrete y no preocuparse en crecer interiormente.

Talvez tienes tu propia historia o tu inquietud, cuéntala, es bueno compartirla, siempre tenemos algo nuevo y bueno que aprender.


Te abraza con cariño en la fraternidad “ de colores”


Caqui

Quico DE COLORES!

Comentarios