La Mitad Que Me Faltaba - Alejandro Fernandez (letra)

  

NOMBRE;  EULALIA MARIA LOURDES OSSES VALDES "Laly"

MI RECUERDO DE NIÑA: lindos  pero tambien tristes: papá muere a mis doce años, recuerdo a mi mamá -cuando lo llevan al cementerio en una gran carroza con caballos y los vi pasar con mucha tristeza.

DEL CRIAR A TUS HIJOS : Bueno el primero nacio en Puerto Natales, tengo guardada en la mente aquél momento que Carlos, su papa le dió jugo de carne con pan del asado que preparaba y de allí no paró de ello- tenia 6 meses- Una felicidad indescriptible.

LO MAS DIFICIL-COMPLICADO - DE MI FAMILIA: la pérdida de Carlos, un accidente inesperado.

LOS VALORES QUE LE RECONOZCO -Era muy tranquilo, reposado: sus hijos son copia de él, siempre preocupados de mi.

¿QUE PIENSAS DE TUS TRES HIJOS?  Doy gracias a Dios, poder guiarlos por el buen camino, siempre fue mi dedicación completa. 

¿COMO IMAGINASTES TUS NIETOS?... -Tengo 4 nietos Ignacio- "el nacho igualito al tio", Cristine Catalina, Antonia Mabel y Máximo. de 4 meses

 La vida vale la pena acompañada con la familia y de los amigos:  si, me gusta, siempre habrán dificultades pero siempre dar gracias a Dios por la familia,

¿Cuál es la importancia de este dia? Es que cumplo 80 años, un importante hito en mi historia y diría que me siento y estoy bien (no se cómo será más adelante),

¿Miedo a lo inevitable? simple: sin miedo, somos todos simples mortales  Confiemos en  Jesús. 

¿Qué opinas del tremendo "GRUPO VIP GYM"? -Me encanta,  pareciera que nos conocimos desde siempre. Unidos, respetuosos, sinceros y sencillos.

 ¿MI CANCION PREDILECTA? De Vicente Fernandez: " la mitad que me faltaba",

 COMO VEZ LOS PROYECTOS QUE VIENEN EN EL GRUPO: bueno, lo que sea, le hacemos empeño, estar con el grupo es rico. Viajar, celebrar, conversar, todo es bueno.

¿SOMOS NOSOTROS "LOS MAS PREPARADOS" Por supuesto: o sea los viejos, experimentados, con sabiduría, como poder enseñar y explicar ésto a los hijos?"

Los dos varones son como "tirados a mayores" pertenecen al Club Aucas y ocupan la mesa de la Presidencia, siendo tan jóvenes- Gabito tiene 30 añitos.

Somos los que mas votamos, los que respetamos, cumplimos....¿cómo hacerlo con los jóvenes?

Considero que no tenemos problemas. Aunque la Catita le cuesta algo por problemas familiar con la mamá.

¿ORAS? Te detienes para comunicarte con el Cielo?   Siempre: mañana y tarde, es como sentirse siempre acompañada. siempre tengo presente el Salmo 91..."El que habita al amparo del Altísimo..." agrego La Salve, Salmo 5; las oraciones de la mañana y algo más.

"EN VIDA HERMANO, EN VIDA..." Me sugiere que debo siempre tratar de ayudar, Dar apoyo moral, acompañar, colaborar; Mariluz necesita ayuda aunque me es desgastante lo hago.

BAILE O GIMNASIA, Los dos son mis preferidos.

DE PRONTO SUENAN LOS CELULARES... Bueno, no tanto, poco con celulares- mis mensajes los reviso en la noche, poca tele, menos noticias

CON EMERGENCIA O ALARMA! ¿ESTAMOS PREPARADOS....? no porque nadie tiene preparado una mochila con agua, confort, algo para comer, remedios, fósforos abrigo para las emergencias ----siempre tengo cosas a mano una bata, luz de emergencia: linterna.

LO MEJOR DE UN NIÑO...el nachito, "no quebraba un huevo", pero....22 años y ella 30, se fueron a vivir juntos....

 YO PREPARO MI LIBRO RELACIONADO CON LA ORACIÓN, LAS RODILLAS....SERÁ UN TEMA OPORTUNO? ojalá, puede resultar- a lo mejor sí; no hay que perder las esperanzas.

SI ES OPORTUNO HAZ UN DIBUJO DE LA PORTADA ¿QUÉ IMAGINAS...?PIENSA QUE ES MI CELEBRACION DE LOS CINCUENTA AÑOS QUE CUMPLO EN EL MCC

Me imagino algo relacionado con el Salmo 23 "El Señor es mi Pastor, nada me falta"...

LA COMPRA INNECESARIA QUE HICE.... (sonriendo)...un jarrito que dice leche y es de color verde,

LO PEOR .-LO BUENO ...DE LA PANDEMIA:  nada bueno, la Pandemia....produjo separaciones, el estar todo el dia juntos encerrados, viejitos que murieron solos, sin plata, encerrados, sin trabajo,

LO MEJOR DE CHILE. Yo diría las verduras, buen precio, nutritivas, las frutas y la cordillera de los Andes. Pienso en ¡Sewell! Trabajé en zapateria, joyería, hotel, Agencia de viajes, el Centro español en Natales (recuerdo que mis amistades organizaron la increíble cantidad de ¡35 despedidas!).

LA MUSICA QUE ME ENAMORÓ...Un tango "Por una cabeza", también "El choclo" de Carlitos Gardel y "La Mitad que me faltaba" de Fernández más nueva pero igual me enamora.

"Mira que buen nombre en argentina: a los mayores le dicen "GENTE GRANDE"

me recuerdan los japoneses que adoran a sus ancianos, respeto a la experiencia y a la sabiduría.

LA ULTIMA TALLA QUE RECUERDO: una comida con amistades, Fernando era mi mi amigo que vive en en Australia, el grupo inventó que sería mi pareja: "el novio" -estaba todo armado- de pronto llama por por whatsapp y él se sorprende....y pregunta...¿quien es el novio? la carcajada fue general y el no entendía que sucedía.   (el novio jaja.........era él)

HOY vivo la alegría de compartir con ustedes este especial momento, yo les doy el primer abrazo. Les estima

Laly

                                            

Comentarios