Mi amiga estaba sola...

 

 


 La vida nos muestra tantas historias a veces muy buenas y otras más tristes, como esta que me dolió y me dió penita y que recuerdo:

- En una oportunidad me reencontré de repente con una amiga que tenía siempre una buena situación económica; su esposo de muy buen nivel- supervisor de la empresa minera local- con dos hijos y ubicarla a esta altura de la vida en este hogar de acogida de ancianos como ¡persona indigente! sola y triste fué muy doloroso.

-me atrevo, con suavidad, preguntarle por su familia...pero..¿tu hija? 

-"nunca ha venido ni a verme, ni sabe si vivo o si necesito algo"-

-pero como fué, es un tema tan delicado, le agrego suavemente...si es que se puede saber, agrego 

-"es que....una enfermedad, después la separación con mi esposo, que se fué, entonces un día desesperada sin saber que hacer salí a caminar sin rumbo, nada me importaba, daba vueltas sin saber donde ir, no me dí cuenta del tiempo ni la hora, sólo sé que de pronto vi a Carabineros;  me encontraron pero no supe explicarles nada, me abandoné y nada dije así que me trajeron  a este hogar de ancianos".

Doloroso sin duda, después, en un buen tiempo intenté acompañarla más a menudo, la pasaba a ver en mis visitas, saber mas detalles de su problema y traté de hacer algo para colaborar con su familia, entonces fuí a  visitar a su hija, ella muy suelta de cuerpo y descariñada sólo atinó a responder:

" no me importa, ella no quiere estar conmigo, no tiene interés, si se fué de la casa... y yo no la puedo obligar a vivir conmigo.....y sólo faltó el final de un triste tango....tantán! .

Allí quedó, adoptada, viviendo de las ayudas que le brinda este techo amoroso, de verdad muy triste, hasta que una tarde muere triste y muy sola.

Son las vueltas de la vida. Los hijos se van, hacen su vida. Quizás no le importó la partida de su madre, del padre, su..... para éso tenía una casa y quizás necesitaba estar sola en esa gran casa; al fin y al cabo la mamá estaba mejor acompañada con otras personas de su edad.

Dejé guardado este mensaje, creo pensar distinto. Y usted? que puede agregarle a esta historia? 

 

Comentarios