María y Rosario

  Es novedoso estar alerta, con los ojos bien abiertos, ya que los mensajes y señales están disponibles aún sin tener línea, carga o internet. En Temuco en domingo 12 Noviembre 2023-Ultreya Nacional Mcc Chile. 

 


 Sí, esto empezó con la XXXII Asamblea Nacional Cursillos de Cristiandad en Temuco, allí junto al Cerro Ñielol con el lema "Evangelizar sin límites" donde mas de cien entusiastas intentaron hacer de éste bendito movimiento algo siempre especial: abrazar, cantar, rezar y programar.

Después de todo aquello, nos vamos al gran local de la Ultreya Nacional en el Colegio La Salle, pleno centro de la ciudad donde nos encontramos con una multitud sorprendente de alegres hermanos y las canciones de los cursillistas, gentes con la gama de colores: sombreros, blusas, parkas; uniformes rojo, amarillo, blanco, azul, vede, celeste y sus globos y pancartas informando al mundo que somos de colores y que seguimos al Señor: por eso estamos muy alegres.

Y con los ojos corrientes de pronto me pregunto ¿cómo atender  a esta enfervorizada multitud en el momento del almuerzo? (¡son tantos Señor y parecen tan alegres pero...¿se podrán multiplicar los panes y peces?)

mira este hombre que intenta escribir y parece de poca fé (ahh! si fuese del porte de un granito.....tú sabes!) pero todo está dispuesto, sí todos lo aprendimos en el  cursillo y a pesar del grupo inmenso va siendo fluida la atención. Y allí a la espera en la fila miro a dos personas a las que "debo entrevistar" -para mi blog, sé que yo no elijo; aparecen (por algo será-siempre me digo...) entonces hagamos empeño:

Ella es María del Carmen y él Rosario, participando este domingo y esperando su almuerzo; ellos son de Padre Las Casas y me sonríen (que se note, recuerdo) los veo diferentes y conversamos de esto que estamos viviendo juntos este domingo de Ultreya para seguir siempre "más allá" con ánimo, alegría y entusiasmo.

Sí, son muy sencillos: él trabaja en un colegio municipal haciendo clases de mapudungún desde el 2009 y le encanta enseñar la lengua materna, feliz de compartir con los niños que son el futuro,

 

y me veo obligado-también encantado- a guardar y atesorar lo que me dicen ellos gente tan humilde mirándome a los ojos:

"es bueno entregar, lo poco que uno tenga"

"estamos treinta años enamorados y bueno, seguimos"

"dos hijos pero se nos murió uno, tenía veintitrés años, imagine usted. Nosotros no podemos decir "pero...porqué a mí? a veces algunos se tiran al suelo y tenemos que seguir no más, pero ¿sabe? de pronto llegó nuestro nieto a casa, fíjese, apenas de cinco días y es una cosa por otra, vino a llenar ése vacío y pena tan grande"

hasta sus nombres- que en ese momento no pude explicarme me dió un algo especial- sé que es un mensaje, para este constante narrador y cultivador perseverante de las cincuenta rosas de amor que amorosas desgrano con agradecimiento y alegría que que siempre intentamos agradar a la Madre Celestial -nuestra incansable intercesora que se soprende mostrándome estas "dos personitas de colores" para  alegrarme la espera.

Aprovecho...¿vale la pena vivir un cursillo? les pregunto

 "claro que vale, nos ayuda, apoya, alegra y acompaña. Yo rezo en mapudungún y sabemos que nos escucha, seguimos al mismo dios y nos une en todos los tiempos.

Allí vienen sus hijos con el encargo y nos despedimos con abrazos, me comprometo a llamarlos y contactarlos. Feliz de descubrir que todo el esfuerzo, el trabajo, el viaje y lo demás nos hace descubrir rostros y personas que nos estimulan, enseñan y empujan a seguir siempre adelante...

¡Gracias María!, ¡Gracias Rosario! estos dos nombres se unen para ratificar mi espera y la de muchos. Gracias Señor!!

¡Ultreya hermanos!


Comentarios

  1. Ultreya !!!! Gran relato, especiales entrevistados. Se les nota que son de colores.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Enrique por el relato. Nos muestra la alegría contagiarte.
    DE COLORES

    ResponderEliminar
  3. Gracias Señor por tanto y por poder vivir la alegría de todos los hermanos y que sin duda, se les NOTA que son de Colores. Gracias Quicompor rescatar esos testimonios 🌈

    ResponderEliminar

Publicar un comentario