Virginia: "me encanta Ana Gabriel"

 

                                                        " Salgo poco pero los encuentros del grupo son fabulosos donde hay que pasarla bien. La verdad es que no soy muy amistosa tengo varios conocidos pero amigos...bueno, ella Regina es mi hermana, amiga, mamá- mi todo- mis ojos, lo más querido, en una sola palabra es...mi joya"

Yo vengo de San Javier. Más de treinta años con Regina que es como mi hermana, sabe? vivo para ella y ella lo hace por mí... ¿Mis padres? María Alicia y Juan Zapata- hoy no están con nosotros y tuvieron siete hijos-hoy quedamos seis. Me gustaba la gente del sur, gente humilde, humanitaria. A mis nueve años muere nuestro padre, el hermano se hace cargo del taller con dificultades y a los diez años debí empezar a trabajar. Atendiendo a una familia y puertas adentro y uno se encariña con los hijos de otro y quise tener el propio: Juan que hoy tiene 36 años -es mi "algo por qué vivir". Mi madre me ayudó a criarlo con dedicación, ternura y mucho amor.

Ahora me siento muy complicada con mi salud, incluso diría que estoy asustada, pensar que nos dió fuerte el Covid a las dos en casa, pero hay que seguir bregando con mucho apoyo y cariño.

Canción predilecta: "Luna" de Ana Gabriel, también me encanta Miriam Hernández. ¿Baile? todos! pero la cueca menor; ¿plato? -Bisteck a lo pobre! 

¿Película?"El guardaespalda" y " dirty dancing".

 Amigas? ahh las de mi infancia Marisol y la Alejandra. 

Juego? en casa jugamos "pirinola" y para darle más emoción apostamos ¡diez pesos! (es que queremos enriquecernos rápido).

¿Sueño guardado? me gustaría tener un negocito: "comida chilena": pastel y mucho más; diría que "soy la reina de la mechada". Requiere como todo buen trabajo mucha dedicación, comidas sanas, buenas y sabrosas porque la comida entra por la vista bien presentada, ordenada, preciosa. Trabajé por años los dias del Champion de Chile acá en Rancagua, siete años parejos por cinco dias a full. Es que vienen los huasos de todas partes, familias enteras y son gente de plata y con mi compañera "vitrineábamos de tanto en tanto" cuando se podía ya que había mucho trabajo. En la noche el bailoteo, había dos orquestas, era a todo trapo pero nosotros nos desocupábamos a las dos o tres de la madrugada y al otro dia partir de nuevo con los desayunos, almuerzo, cenas ¡Uff! y dale con pollos, vacuno, mechada, mucho consomé, choros al vapor y la reina..."lengua con palta y salsa verde" por ¡veinte mil pesos! lo malo que el dinero era poco para tanto esfuerzo, nos fuimos y contrataron varones y los huasos reclamaron es que...no era lo mismo y se notó que nos echaron de menos....

Hoy es un tiempo difícil:necesito fe, que tenga esperanzas, continuar con alegría y compañía, quiero orar mas fuerte e intenso, ojalá me acompañen, lo necesito ahora...

-me gusta el atardecer, el bello sol que se despide triunfalmente, me arroban los amaneceres........"Luna....tú que lo vez...dile...¡cuanto le amo!

Un sencillo pero cariñoso homenaje ahora que llega Mayo y celebramos a las mamitas del grupo, del mundo. muy agradecidos de todas ellas.

Abrazos y me anoto con tus peticiones queridas Virginia y Regina. Que el Señor, con su inmensa Misericordia les acompañe, protega y bendiga.,.. amén!

 ahora a soñar.....

sigue la dirección y acompaña




Comentarios