Sonría por favor

 


"Regálame una sonrisa".

Me quedó grabado la frase del movimiento " Que se note que somos de colores" que es realmente hermosa y nos empuja a que podamos hacerla realidad entre los demás-el prójimo. Muchos la están trabajando desde tiempo pero quizás a más de uno-de los que me cuento me parece medio complicado mostrarla.

Aquel día lunes me correpondió salir hacer gestiones en tres lugares. De regreso voy pasando por la Plaza de los Héroes ubicada en el centro cívico de la ciudad y descubro a tres mujeres que intentan hacer un retrato en el lugar. Una señora en silla de ruedas y curioso las tres son de la tercera edad. 

Me acerco instantáneamente y me ofrezco incluir las tres y sacar el recuerdo. Me miran con desconfianza, incluso me dicen "y cómo vamos a saber si usted arranca con mi celular y no lo pillamos", me río y para dar una garantía les digo "les dejo mi bolso de compras al lado y si arranco se quedan con varias cosas".

Me apronto a enfocarlas- pero están serias, quizás ven que empiezo a correr y  se me ocurre hacer el mejor retrato de la historia, me hinco y les digo "pero, ¡por favor! no tan serias....regálenme una sonrisa. 

Tres fotos, tres sonrisas hermosas; se ven ellas contentas más la estatua de O Higgins, la Catedral Diocesana, la I. Municipaliadad y las banderas.

Pero, ¡están muy lindas ...muy agradecidas caballero! usted sí sabe.....!

- Nada que agradecer! haganlo si quieren  (y le muestro con la mano hacia arriba)  Agradezcan a Dios ..... adiós.

que fácil es hacer algo pequeño, cariñoso y que se note.....gracias Señor! 

Comentarios