Creo, pero...aumenta mi fe

 

"No sé que pasa"

Allá viene el bote "Manutara III" y la gente entusiasmada comienza a juntarse para ser los primeros en comprar las delicias del mar. El tractor, clave en arrastar el bote hasta el público ávido recorriendo esta larga embarcación para sorprenderse de la variedad y riqueza de nuestro hermoso mar. La verdad es que la sorpresa es mayúscula: sólo vienen dos atunes medianos, para toda una larga noche de jornada de cuatro hombres. Observo la decepción en la cara del pescador más cercano, que con un amargura expresa: "no sé que pasa, no hay nada". Agrega alguien de los compradores  "deben ser las marejadas, ya están permanentes por nuestras costas".

- Recordé dos pequeñas historias la primera de "El viejo y el mar" aquel tipo llamado Santiago que en ochenta y cuatro dias no logra pescar nada, estando en permanente mala racha hasta que....

-y de aquellos pescadores que en una extenuada jornada regresan desilucionados y Jesús les indica "regresen y echen de nuevo las redes. Pero.....¡ya lo hicimos!  Háganlo de nuevo- volvemos ya que tú lo dices entonces ¡casi revientan las redes!.

Estamos como ellos. ¡Nos falta mucha fe!. Quizás agarrar confianza y con decisión decirle cada vez....ahora, juntos, y ya!------si Tú  lo dices........lo volveré a intentar otra vez. Creo.....pero aumenta mi fé.

20-01-23


Comentarios