* Aún recuerdo mi cursillo a mis 48 años

 

 Este es un recuerdo en casa. Gente alegre. 15 Octubre 2019 en Reunión Oficina Regional con Gustavo Rosende y los integrantes  Secretariado Diocesano, Rancagua. Saludos!

Desde siempre recuerdo a la gente de colores, más aún en este mes aniversario. Mucho tiempo que anotaba en un cuaderno todo aquello que me parecía interesante de las actividades diarias. Aún reviso,con emoción, mi viejo cuaderno de mi cursillo primario-parece mentira porque dice:

 Cursillo de Cristiandad #28, Santiago 19-21 Julio 1974, "Decuria San Pablo": Alejandro Bronfield, Néstor Alarcón, Juan Cayucura, Mario Zamora, Guillermo Illanes, Rhoni Meneses (el folklorista) Eduardo Luco, Néstor Vásquez y este servidor que quizás alguno recordará de aquellos años de encuentro con el Señor. Rector: Enrique Zenteno

Recuerdo además que una época seguí con dos cuadernos: uno para mi trabajo en la oficina y el otro para el Mcc, auque se me producían olvidos, llegaba con uno debiendo ser el otro. Allí decubrí que no podía dividir mis actividades y mi vida así que opté por escribir en uno solo (aún me maravillo de la vida guardada en aquellos).

Hace un tiempo en el movimiento llegó el momento que bautizaron a estas notas “los cuadernos de don Enrique” que Waldo muy sabiamente inventó (cuando me ven con el registro, saben que intentaré contar varias historias). Más que ponerse a soñar siempre me dí cuenta que me ayudaban para la concentración, detallar algunas cosas importantes, hechos, historias, recuerdos, frases, personas, hermanos; tantas que sirvieron de base para empezar a escribir este blog en marzo 2012 y guardar la historia. Muchas veces ante alguna duda, me tiro a la búsqueda de alguna fecha y nos aclara de inmediato la duda “claro,, ése día estaban……y la respuesta fue……” y todo aclarado; es que la mente es frágil. Me gustan las notas, recordando los viajes que hacíamos a Bulnes a ver la familia abuelita, tias, primos, el largo viaje en tren nos entusiasmaba anotando las estaciones y algo de interés mientras la locomotora lanzaba gruesas nubes de humo y tocaba entusiasta la campana en los cruces del campo. Confieso hidalgamente que siempre mi hermana Gloria lo hizo siempre mucho mejor que yo, tanto que en los viajes ya mayores era "la tesorera" que llevaba el control de los gastos centralizados y al terminar el dia dividía por los integrantes para pagar el día y comenzar de cero el siguente. Ordenadito.

Más de alguna vez me propongo estar en “modo avión”,       “piloto automático” y todas las actividades que me importan como “modo….equipo, viaje, frases, retratos, música, historias, vivencias, libros,” osea todo lo que me parece interesante contar a mis familia, los nietos, los amigos y los hermanos.

Que sea un servicio para compartir gente que quiero y actividades que vivimos. Un abrazo a los cursillistas de la región. Un nuevo año es promisorio y un reto. Los cincuenta y cuatro años de este bendito movimiento tiene que ver con cada uno de nosotros y los que hoy no están. Abrazos y buenos recuerdos.

"Quico de colores"

 

Comentarios