Mcc Zona Centro Sur: hermanos hagamos historia/ logremos la salvación

 


Todos entusiastas para el 10 Encuentro Zona Centro Sur, estamos con los dias contados para encontrarnos con nuestros hermanos de la zona Centro Sur de Chile;  todas voluntades propiciarán una fiesta de esta actividad. ¡Los esperamos hermanos!

 Intentamos y "perseguimos juntos hacer viral a Jesús". Son tiempos complicados y ambientes duros; pero cursillos nació justamente en esos difíciles tiempos y aún trabaja para llevar la Buena Noticia a todos los lugares.

Algo les contamos a nuestros hermanos para "entrar en calor y color en esta fiesta de esperanzas": Rancagua, en la Región del Libertador Bernardo O Higgins en la mitad del país, pero hay mucho más.....

La cueca y el huaso, máxima expresión de la cultura chilena, los chamantos milenarios de Doñihue, la Monumental Medialuna de Rancagua, donde se pelea el "Champion de Chile", es aquí en la región  de O Higgins el lugar increíble donde cuaja la fruta que recorre el mundo, Machalí con sus burros  y la mina subterránea más grande del mundo. Las generosas playas de la costas de Cardenal Caro (el primer Cardenal de Chile) donde los chicos vuelan y brincan surfeando las mejores y bravas olas de nuestro mar Pacífico.

Orgullo del pasado. Esta larga y angosta faja de tierra nos empuja a cuidar y preservar el patrimonio del pasado, la herencia a los hijos de esta noble tierra.

Aquí se consolidó y se aseguró la Independencia, difícil, complicada pero esperada, se plantaron las semillas de la libertad, las que fueron  regadas con sangre en el campo de batalla y lucha sin cuartel.

El escudo de la Capital Regional dice" Rancagua renace de sus cenizas porque su patriotismo la inmortalizó" (27-05-1818)

Junto a nuestros esperados hermanos de la Zona Centro Sur: San Bernardo, Talca, Linares y Chillán queremos hacerles partícipes de los esfuerzos y luchas por salir adelante, continuar en este "camino de colores", no exentos de dificultades pero en comunión con nuestros hermanos preocupados de llevar la Buena Nueva a todos nuestros ambientes. Multipliquemos pues juntos, unidos como un sólo equipo la oración y palanca y su testimonio para el éxito apostólico del encuentro.

Bienvenidos hermanitos de colores, sigamos todos juntos haciendo historia, es Jesús quien cuenta con todos nosotros.

 

Comentarios