10° Encuentro Regional Zona Centro Sur 22-23-24 Julio

 














Y.....¿cómo estamos? pregunta el Padre Pancho y la respuesta es numerosa ¡de colores! con grito y entusiasmo,¡me gustó!

Hermanos míos: recé-rezamos para que llegara la lluvia, recé, rezamos para que la nieve cubriera las montañas de nuestra región y llegó, tendremos promesa de agua para la producción agrícola;recé y rezamos para que llegaran los viajeros desde Osorno-nuestro Secretariado Nacional, todos los presidentes de la Región Centro Sur- con los maestros de la Jarana, vocales y componentes de San Bernardo, Rancagua, Talca, Linares y Chillán. Tendremos promesa del desierto florido en el norte y del florecimiento de los cursillos en el país (debo ser optimista).

¡Oye! una reunión muy esperada y con encuentros "cara a cara" como en los mejores tiempos aunque guardando los cuidados de la situación actual, encontrarnos y vernos es un regalo después de tanto tiempo. Ahora estamos más alegres, confiados, entusiasmados; es que "Cristo cuenta con todos nosotros" y no podemos dejarlo solo. (visítalo siempre que puedas).

Invité a mis nietos que me ayudaran en esta empresa, ellos apoyan, imaginan, piensan....sé que creen que "este tata es superman" pero yo no estoy tan seguro....¿me copian?igual ofrecieron su oración y un trabajito especial-vamos poniendo una pequeñita semilla de amor.

Aquí recordaba los versos de este conocido autor rancagüino Oscar Castro que compuso el poema oración "Para que no me olvides" es lo que pedimos a Jesús que aunque yo lo deje de lado varias veces - Él no me olvide y pueda seguirlo siempre.

Sí, estamos celebrando un nuevo año de intentar seguir la huella de "este camino de colores". Varios, muchos- luchando, rasguñando intentándolo siempre. Caminemos juntos como es el lema de este encuentro; con todas nuestras diferencias, años, talentos, nos vamos complementando en el camino de perseverancia, como muy bien nos decía nuestro Obispo Diocesano Monseñor Vera: sigan, continúen, reinvéntense, le pedimos al Patrono de los Cursillistas que nos ayude y le imploramos "San Pablo Apóstol, ruega por nosotros".

El reloj de apoyo seguirá corriendo a favor de los viajeros-que todos lleguen sin novedad, con alegría y abrazando a los que nos esperan, es el momento de decirles "te quiero" y gracias.

Gracias por los gestos, cantos, novedades, temas, entrega y tanta alegría. El "de colores nos une, alegra y nos dá un aire especial para seguir adelante. Gracias por venir, hagamos de esta empresa una verdadera historia de amor y esperanzas.

Como decía Luis (y en otras palabras: hagamos viral a Jesús-lo mejor que tenemos), atrévete, puedes hacerlo mejor ahora.

Escriban! oren y pidan.... ¡abrazos muchos!

Comentarios

  1. Hermoso recuento de tan importante reencuentro. Nos llena de ánimo para seguir en movimiento. Lo reenviaré a varios hermanos para contagiarlos del amor al Amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un hermoso momento de vernos, saludarnos, conversar y cantar. ¡El Señor nos reúne! y Él hace nueva todas las cosas. Mostremos con nuestro TESTIMONIO que el permanente llamado a la santidad es posible .....juntos y orando. Gracias por tus emotivas palabras.

      Eliminar

Publicar un comentario