"Ven Espíritu Santo....."

 


 

 REFLEXIÓN DE MONSEÑOR FABIO MARTÍNEZ, ARZOBISPO DE TUXTLA GUTIÉRREZ, PARA EL DOMINGO 5 DE JUNIO 2022. (Jn 20, 19-23).

🌿🔥"DOMINGO DE PENTECOSTÉS"🔥🌿

-------------Comentario----------


En este mundo tan convulsionado en el que padecemos tantas dificultades nos hemos olvidado de la presencia del Espíritu Santo. Ni siquiera podemos decir que no hemos sido dóciles a su impulso, sino que le hemos cerrado totalmente nuestro corazón.

Necesitamos vivir un nuevo Pentecostés, porque "el Espíritu Santo es el motor que nos mueve como Iglesia".

Urge un nuevo Pentecostés que le de sentido a nuestra vida, para esto necesitamos tener tres actitudes fundamentales para pedirle al Padre que nos envíe nuevamente su Espíritu para renovar la faz de la tierra.

-La primera actitud que debemos manifestar, es la de "tener sed de su presencia".

-La segunda actitud es "recurrir a la oración" para que con confianza y fe nos abramos a sus dones.

-Nuestra tercera actitud debe ser "la humildad para aceptar su inspiración", y para que cuando tengamos algún dilema de cómo debemos actuar ante determinada situación, nos preguntemos: ¿qué haría Jesús en mi lugar?

La fuerza del Espíritu Santo es muy grande y nos regala sus siete grandes dones:

1) "Sabiduría" para que gustemos de las cosas de Dios y hagamos su voluntad.

2) "Entendimiento" para comprender su Palabra y actuar en concordancia con él en su plan de salvación.

3) "Consejo" para saber qué hacer para agradar a Dios y poder orientar a nuestros hermanos.

4) "Ciencia" para "valorar las cosas de Dios" y utilizarlas con responsabilidad.

5) "Fortaleza" para actuar con valentía y vencer las tentaciones.

6) "Piedad" para crecer en el amor de Dios como Padre, y gozar de una buena relación con nuestros hermanos.

7) "Temor de Dios" para no llevar a cabo actitudes que ofendan el amor que nos ha dado.

《VEN ESPÍRITU SANTO, LLENA LOS CORAZONES DE TUS FIELES Y ENCIENDE EN ELLOS EL FUEGO DE TU AMOR》

Comentarios