* La Estrellita de los cursillos

 

Fué un verdadero concurso encontrar la fotografía precisa que mejor retratara a nuestra querida Estrella hasta que salió elegida "la viajera", alegre, entusiasta  y aventurera en un barco pirata bailando y recorriendo Brasil, bien dispuesta, descubriendo lo mejor de cada viaje.

Es partícipe y fundadora de muchos grupos, como "Grupo amigas Universidad" con cincuenta y cuatro años de historia, el grupo "Jesús Grañón", integrantes que partieron en el trabajo del secretariado diocesano período 2011-2016- pues lo que comparten el trabajo tienen prácticamente su grupo por el contacto cotidiano: conocerse, quererse y compartir siempre la Buena Nueva y el trípode de mantención y crecimiento cristiano, el grupo del Cáncer, y otros de igual importancia y dedicación. También integra entusiasta el grupo natural "Caminando con María" con cariño y entrega.

Mi primer recuerdo de ella es cuando vivía en el campamento Sauzal y llega curiosamente un sacerdote jovencito de los Pasionistas, de Los Lirios; y por cercanía y amistad les invita a Juan y ella a vivir una especie de retiro, pertenecía a "algo como Mcc" y estaba entusiasmado con esta familia. Él dice que sí de inmediato- yo voy! pero ella......bueno padre, ¿para cuando será esta actividad?, para Mayo-(pero falta mucho para eso y con el convencimiento que "se le olvidará al padre Desiderio y pasará piola). Más los caminos del Señor son increíblemente sorprendente y ambos vivirán un hermoso encuentro que les llevará felicidad, alegrías y más unión. De allí al trabajo, escuelas y dirigentes es un paso.

Todo ello les servirá para el momento de la dolorosa partida de Juan a su quinto dia. Una etapa muy difícil pero con la resignación cristiana será complicada pero llevadera. Estrella es fuerte y resiliente.

La conozco y me alegra de poder contarlo a mis hermanos: ella es ordenada, práctica, amable, cercana y generosa. Nuestras reuniones del Secretariado empezamos hacerlas en su casa continuamente-por estacionamiento y seguridad. Recuerdo su familia, sus nietos (que le prodigan alegría y adrenalina siempre con su orgullo de abuela chocha) y su madre que la compañó mucho tiempo. Un día voy al baño y me detengo en el pasillo y me digo es su dormitorio, suavemente abro la puerta y la veo sonriente, muy amable, tranquila. Pienso que pocas veces preguntaba ¿cómo está tu mamita? y damos por enterado todo. Y ella siempre me comentaba de su cursillo primario cuando conoció a mi mamá: Carmen quien colaboró con "llenar la cabeza de ideas y de fuego su corazón".

Pero ella todo es fineza, sencilla, empática; preocupada por los enfermos de Hospital Clínico Fusat-- organiza, participa a sus amistades: Cáritas, el grupo de amigas de servico por muchos años.

Agrego algo más: conversadora, hemos compartido muchos viajes. Puede viajar en todo pero menos en avión; aunque nos acompañó a la Ultreya de Iquique por puro amor y valentía.

A Brasil- hicimos la locura "de viajar por bus-imagínense el pique"- ella no duerme pero habla, canta y baila como una empeñosa "garota con una regia caipiriña" (salud!).

Conocimos a su familia, eran de Rio Bueno-su hermana que vive en el extranjero y cuando viene participamos en el grupo por pura amistad, oración y conversa. También con Igor el hermano que la acompaña. Dos hijos y nietos artistas que la sorprenden con bailes y ballet.

Estrella: trabajadora inclaudicable, desempeña el trabajo duro y difícil-de la tesorería por ene años. En una oportunidad, nominamos a un reemplazo para esta labor pero, no hay caso, ordenada y cumplidora ¡como Estrella no hay all right! 

Yo le agradezco su espíritu de caridad, su entrega, su fe. Quien lleva a los hermanos el Cuerpo de Cristo ( ministro de comunión)

Gracias Estrella, por ayudarnos, querernos, por el testimonio y ejemplo. Este 27 te saludamos con respeto y cariño,

buen aniversario-¡te queremos mucho!

tus hermanos del Mcc Diócesis de la Santa Cruz, Rancagua 

Comentarios