* Felicidades Gabita de Litueche 28-06-2022

 

Logramos esta vista de un viejo video de la historia; en encuentro de grupo de los miércoles del grupo en Litueche. Es el momento de la oración comunitaria. Hoy la recordamos con afecto a todos los integrantes y los invitamos a todos, a seguir perseverando. Reencantarse con la fuerza del Espíritu Santo a quien tanto invocamos en cada oportunidad.

Fué una de las primeras personas que conocí en el secano costero:Litueche allá por recibir un año que resultaba curioso y de sorpresas: 1998... ya venía el dos mil. 

Había que volver a juntar a los cursillistas del pueblo (cinco mil habitantes desparramados en la extensa zona ) con paciencia y perseverancia empezamos las reuniones de grupo "El Rosario" y allí ubiqué a Don Tulio-Alcalde- en ese entonces y su esposa: Gabita. Invitados "a vivir una experiencia y encuentro con el Señor de la Vida". Ella muy entusiasta acudió primero y quedó encantada de vivir este retiro hermoso y prometedor, apuró a su esposo acudir a su cursillo primario también.

Así participamos después en escuelas, eucaristías, encuentros con "otro sabor"; se lograron numerosos nuevos integrantes para "vivir la vida de colores".

Hoy es su cumpleaños. Está junto a dn Tulio a quien cuida y regalonea dedicándole todo su dia al servicio.

Pero como hoy en un día especial para ella y para nosotros le formulo una inesperada consulta:

¿que sueña en este día de cumpleaños?

 su respuesta es hermosa: oración, es lo único que necesito, viene por añadidura la paciencia y fuerza para seguir cuidando a mi marido. Completamente segura que el Señor me dá la fortaleza necesaria; siempre le pido al Espíritu Santo para seguir adelante pese a los diarios problemas, mis dolores y debilidades.

Es que las oraciones me levantan, me ayudan, me apoyan. Así tengo salud puedo servir (es que ahora ¡yo no me puedo enfermar!)

Llamo a algunos cursillistas de acá, les envío las noticias y buenos mensajes que recibo a diario en el WhatsApp pero no puedo dedicar un tiempo para reencantar a los hermanos.

Todos sabemos que la barca navega y todos nosotros a bordo confiando plenamente en el Señor Jesús aunque tantas veces asustados, desconfiados no perdemos la ocasión de alzar los ojos al cielo y pedir "¡Sálvanos Señor con tu infinita Misericordia".

Señora Gaby, perseverante, valiente, enamorada de Jesús y de su familia, sienta la paz y la alegría de los hermanos que hoy la tienen con una oración y los mejores deseos de celebrar su cumpleaños con alegría (y ¡si lo cumples con María-como dicen en los cursillos- doblemente feliz!).

MCC DE COLORES

Comentarios