Encuentro con nuestro Pastor en Rancagua

 

 


Un buen encuentro con el Pastor de la Diócesis Monseñor Guillermo Patricio Vera Soto que nos recibió en audiencia a integrantes del Secretariado Diocesano Mcc Diócesis Rancagua.

-Con profundo interés nos hace consultas sobre las actividades, asistencia de cursillistas, cómo andan los grupos, como están los encuentros presenciales, cuántos perseveran. 

-Con cercanía agrega "necesariamente hay que hacer arreglos", "acomodar las cosas" a la realidad y a los tiempos. He soñado con rescatar de nuestras jornadas de catequesis, de jóvenes donde imagino conquistar un grupo de treinta papás de confirmación haciendo un cursillo de cristiandad-imaginen....las confirmaciones alcanzaron más de ¡dos mil jóvenes! en breve corresponde en Requínoa con ciento treinta jóvenes del colegio, osea que hay dónde, cómo y ustedes podrían trabajar allí.

-También propicia e invita a seguir, a dar sabor, a sembrar, a pescar; tenemos que continuar, ustedes pueden, deben; lo necesitan, "Cristo cuenta con ustedes".

-Quizás ustedes deben intentarlo en Pelequén, conocen el local, y es posible, "todo es conversable" pero ¡empiecen ya". 

-Estamos en forma presencial desde Marzo pero igual hay que seguir con los cuidados en las actividades, por ello aprovechen los espacios y los tiempos, no alarguen tanto como terminar un domingo a las doce de la noche después de tres dias intensos, seamos cariñosos, respetuosos y caritativos.

-procuren "reencantar a los cursillistas" del cuarto dia-no los dejen, la "repesca" también es clave en el cuarto dia.

Invitado a participar en las actividades del movimiento en el mes de Julio nos acompañará en la Eucaristía del 10° Encuentro Regional Centro Sur en la partida el Viernes 22 de Julio. Requirió acerca de los temas, participantes, las diócesis, todo con vivo y sincero interés.

Le agradecimos como nuestro pastor por la compañía y trabajo de nuestro Asesor el querido Padre Pancho, queremos ser siempre agradecidos y saber reconocer a quien "donde me invitan voy". Yo sé, agregó, que a él también le hace muy bien la actividad, por esto les digo que el movimiento de cursillos tiene una riqueza enorme, aprovéchenla, trabájenla juntos, invita cariñoso.

Nos despide con la bendición apostólica, que se haga extensiva a todos los cursillistas que comparten este trabajo por el Señor Jesús. 

Comentarios