Cristo se aparece en el camino a Emaús

        se viene a la memoria esta hermosa historia de la biblia que inicia el encuentro del 30 de Abril en Requínoa, el Sínodo en este caminar juntos, unidos.

 Es la vida misma, la vida nuestra. Cuántas veces dos amigos caminamos y recordamos los sucesos vividos. Hemos sidos numerosas veces testigos de milagros, sanaciones, entre nuestras familias y amigos y nos asustamos con la muerte. ¡cuántas veces estamos sentidos, derrotados, tristes, desalentados!. 

Hoy, hermanos de cursillos, ¿qué vamos conversando en el camino? -¿estamos con esperanzas, alegrías, proyectos apostólicos, o seguimos asustados con el virus y las nuevas versiones, con las diarias noticias de desaliento, penas?. 

¿Estamos trabajando la esperanza, el contacto en mi ambiente, hablando de la Bondad, amor y Misericordia entre la gente que me rodea? Tengo tres patas disponibles: estudio, piedad, acción. Debo trabajarlas con mis hermanos-en el grupo de amistad, en la escuela- para que estén parejas para sostener mi vida cristiana.

 Hoy hermanitos, es un buen día para hablar del Señor. CAMINEMOS JUNTOS ENTONCES.

 


 


Comentarios