Cómo hablar a los niños de Dios Todopoderoso

   Me complica a veces hablar con mis nietos y otros chicos acerca del Señor, del Creador. Sin embargo siempre es posible por una u otra razón. Me viene a la mente cuando pequeño me llevaban a casa de abuelita y juntos en la iglesia doméstica rezábamos todos el rosario en familia- para permanecer unidos siempre. Me gusta, les hablo, les leo la biblia-muchas veces me miran sin comprender pero sé que la fe empieza por el oído, como decía nuestro querido padre Jesús. Sigamos entonces intentándolo siempre.

  Leer: ¿Por qué es importante hablarle de Dios a los niños?

De acuerdo con el libro ¿Cómo es Dios? Un libro sobre Dios, de Ediciones Dabar, la forma más sencilla de describirle el Creador a los niños es a través de experiencias y metáforas.

Por eso, te presentamos 6 formas sencillas para explicarle a los niños quién y cómo es Dios.
1. Dios nos ayuda cuando tenemos miedo

Podemos decirle a los niños que Dios es como alguien que enciende una linterna en la oscuridad y luego se sienta junto a nosotros hasta que nos quedamos dormidos. De esta forma, pueden entender que siempre estamos acompañados.
2. Dios quiere que estemos seguros

Además de acompañados, es importante que los niños sepan que Dios siempre busca protegernos. Podemos explicarles que Dios es como el guardia de seguridad que detiene a los autos para que podamos cruzar la calle sin peligro.
3. Dios nos perdona

Perdonar a alguien significa dejar de estar enojado y nunca dejar de creer en él o en ella. No importa lo que hagamos, Dios escribe todo lo malo que hacemos, y luego lo borra. Vuelve a confiar en nosotros plenamente.

Leer: 5 formas de enseñar a los niños a distinguir entre el bien y el mal
4. A Dios le gusta crear cosas

Pídele al niño que mire las estrellas y explícale que Dios lo hizo; que mire a su mascota y piense que Dios la hizo; que se mire al espejo y sepa que Dios lo hizo. Dios es un inventor que se la pasa creando cosas hermosas.

Leer: Esta es la manera en que los niños ven a Dios
5. Dios quiere que demos lo mejor de nosotros mismos

Estar cerca de Nuestro Padre nos inspira a ser mejor cada día. Dios es como un maestro que nos ayuda a encontrar qué hacemos bien, y a hacerlo cada vez mejor.
6. Dios nos ama y su amor nunca se acaba

¿Qué pasa cuando se te olvida cerrar el agua de la llave? Nunca se detiene. Llena el lavadero y cae hasta el piso. Explícale a los niños que amor de Dios es así: nunca deja de fluir.

¡Gracias por interesarte en nuestro contenido! Ayúdanos a seguir nuestro trabajo de evangelización dándonos crédito y colocando en tu texto nuestra liga:
https://desdelafe.mx/familia/escuela-para-padres/explicarle-ninos-como-es-dios/

Comentarios