De nieve y miedos

 

 la fotografía es un regalo de ANGELA

Querida mía: 

son las nueve y cuarto de este tremendo dia lunes y yo acá en Graneros junto a muchedumbre de gentes que está desesperada por la impotencia de no poder hacer nada....impaciente te escribo buscando y encontrando la tranquilidad que me da tu cariño. Fué una noche tremenda, los carros del tren abarrotados de gente que al pasar el tiempo empezó a buscar un lugar donde dormir, dentro del frío e incómodo vagón, y descansar un ratito sentado y acurrucados uno con otros. Las horas pasaban y casi no se veía nada. Se organizaron para salir a comprar fuerte, pisco, café, aguardiente, vino....(lo que fuera) y yo sin poder hacer nada. No podía beber nada que me ayudara ante el tremendo frío. Sabes que lo prometí por nuestro cariño de cuidarme  y lo cumpliré hasta el final. No he bebido nada, reparten café, cigarrillos y recién llegan algunas noticias: hay 60 centímetros de nieve, que en Rancagua está muy complicado y nosotros acurrucados en este tren , hay dos convoyes botados, casi una tragicomedia pues se comenta de la peor nevazón en cien años y no hay solución alguna de avance ni retroceso. El frío es tremendo y escribirte me ayuda, el amor es maravillosos y eterno y lo único que hago es escribirte, quizás podría ser lo único que me ayuda y lo que me queda. Ahora, llegaron unos tipos, parecen del gobierno, nos indican que nos llevarán evacuados a un colegio. Son las 10 y diez y estamos en una gran sala de clases, parece enfrente de la plaza que sus grandes árboles muchos cayeron destrozados por el peso de la nieve.Todos mojados, estamos de pie, veo muchos niños y mayores. Más de alguno me ha visto escribiéndote pensando en un reportero pero han agregado-con una sonrisa- "está haciendo su testamento....". Imagínate somos cuarenta en esta pura sala, el piso mojado, el frío intenso; con Enrique nos perdemos y nos encontramos, es mucha la gente. Quiera Dios que tu estés bien, pienso en casa y en la oficina, pronto espero verte si es que puedes, por ahora seguiré contando lo que veo, ojalá que este curioso intenso y difícil momento pase para volver a verte. Tengo el ánimo y también la ilusión....siempre!.

tuyo

Graneros 21 Junio 1971

Comentarios