* En modo "precursillo"

 


 El terreno es el mundo, el trabajo grande, aquí todos nos dedicamos a preparar el terreno para plantar la semilla de la fe. ¿Recuerdas a tu padrino el día que comenzó a trabajar en tí? Primero oró con dedicación, después compartió, visitó, conociéndote bien. Te acompañó en los tres tiempos y no te dejó solo hasta que formastes tu propio grupo de amistad y perseverancia. Trabaja tus talentos recibidos.     Inviértelos y multiplícalos. Tu ahijado aprenderá de tu testimonio. Ojalá sea elocuente y beneficioso.

 

  Tenemos Escuela de Formación empezando el mes (¡pasamos agosto!) y ya es una buena noticia- ahora aprenderás de la exposición de Claudita y agregamos las:

Increibles fallas del PRECURSILLO EN EL MCC-
1- La flojera. Creo que yo no estoy muy preparado, además siempre otros lo harán, porque siempre habrá interesados y más candidatos, porque todos sabemos que "siempre sopla el espíritu y llegan sin darnos cuenta",

2- la incapacidad: "es que yo no sé", que podría decirles para entusiasmarlos, es que "soy muy nuevo",  es que no tengo palabras, no lo entiendo ni yo y como voy a decirlo, como explicarlo....

3-intermitente, le dije una vez pero parece que no demuestra entusiasmo, verguenza, como que se corre, bueno seria recordar como sucedió la historia contigo, ¿fue a la primera oportunidad? quizás buscastes más de una chiva para correrte, "es que...tengo mucho trabajo,  no es que quiera pero tengo muy poco tiempo,  (si fallo la empresa se detiene) y que pasaría si ¿te enfermas......o mueres....se termina todo?
No puedo decaer si no sale a la primera. Cuando hay interés se aprovechan todos los momentos aún los más inesperados. Se notará pues si soy perseverante en mi cariño y dedicación.

4-Conocer al invitado. No puedes invitarlo sin conocerlo. Esto implica muchas cosas...tiempo, dedicación, encuentros, conversación, un café y algo más. El contacto es vital uno no conoce en una tarde a alguien. Si no recuerda el momento clave de enamorarse de aquella opersona que te interesa....¿ cómo se llama, cuál es su familia, dónde vive, en qué trabaja, cuáles son sus amistades, sus gustos.: música, comida, hobies, película, libros.
5-Llevar una bitácora (lo que a mi me ha ayudado a hacer seguimiento) con el desarrollo de mi esperanzas....¡cómo cuesta!, ¿qué me dijo la última vez?, como y cuando debo mejorar el contacto, también por teléfono y encuentros. (buena experiencia que me reflejó "una cartera de 23 posibles proyectos"!) todos no van pero de todos aprendo algo nuevo.
6-Ser gente de esperanza: la "vitamina r" desde el inicio. Que se haga la voluntad del Señor y no mi prospecto Imagínate que por el trabajo, la oración y el entusiasmo , alguien descubriera que el Señor le ama, que es el Camino, Verdad y Vida, que lograra con su Misericordia que uno, "uno solo tan solo se salvara" y que colaborara con su cónyuge, hermana y familia sería notable.

Habrá escollos, muchas sorpresas, incluso desiluciones pero si tú no precursillas, invitas, estusiasmas....nadie va a ser tu trabajo que es tu deber. No reposes en el trabajo ajeno. Es la invitación que hoy es preciso recordar y preparar. El campo espera.... 

Comentarios