Etapas de purificación SAN ALBERTO HURTADO

 

en este mes especial de la SOLIDARIDAD y el cumpleaños del movimiento seguimos recordando las palabras de nuestro santo chileno que nos modela, enseña, aconseja y moldea. San Alberto Hurtado "Ruego por todos nosotros",.

 Etapas de purificación

Salir de pecado. La alegría de servir, comienzos de abnegación, primeras luces de la contemplación. En la turbación dejarse conducir por un director.

Renuncia a la riqueza. Lucha contra la voluptuosidad, contra el deseo de dinero y de honores.

Renuncia a la voluntad propia. La obligación de cambiar de vida. La impotencia de obrar… No poder vivir feliz sin sufrimiento.

En su trabajo, sumisión continua al objeto; ir siempre a lo más esencial. Trabajar sin esperar reconocimiento. Aceptar el no ser comprendido. Abandono a Dios, total, del esfuerzo realizado. Rechazo de toda traición. Abandono generoso a sus hermanos. Adhesión total a la verdad. Aceptación de los fracasos. Aceptación de la soledad y del aislamiento… La marcha en la noche. Dejarse crucificar por la vida con Cristo. La fe pura.

Optar por la gloria de otro, sacrificando sus propios planes. La renuncia a toda gloria humana. La aceptación de no ser amado por lo que uno ama. El puro amor de sus hermanos. Las tinieblas purificadoras.

Se trata ciertamente de alienación, de pérdida de sí en el otro al que se substituye por amor; en el otro, en el cual se funde por amor. Pero se aliena, para ser, para ser en verdad. Es olvidándose como uno se encuentra. Es dándose como uno crece. Es ligándose que llega uno a la libertad. Este es el camino para adquirir la plenitud del ser, porque así ha perdido uno las ramas inútiles; porque así se entrega a la savia su máximun de eficacia, porque se ha vuelto uno al que es, porque uno ha abrazado su deseo, que es el deseo de lo mejor…

San Alberto Hurtado S.J.

Comentarios