¡Oh, my God!- llevar el evangelio a los ambientes.

 

 


 

 ¡Oh may God! 

Sigue multidudinaria la convocatoria de nuestro Secretariado Nacional Mcc Chile aunando voluntades de norte a sur. Una oportunidad de contactar, aportar, conocer y aprender de cada vocalía de servicio: hoy los ambientes.

“Tú, has venido a la orilla…, sonriendo has dicho mi nombre...”

Hermosa la meditación del padre Asesor que inicia el encuentro -Walther Gonzalez Igor ….”el experimentado pescador, campeón de pesca, regresando sin un solo pez, toda la noche y nada!- bueno, si Tú lo dices, echaré las redes las que llegarán repletas de pesca milagrosa". será para todos un buen indicio que no hay que desmayar aunque todo parece imposible.

Muchas cosas buenas hemos compartidos en los encuentros a distancia, ha sido otro argumento para ratificar el lema de estos días: “Que se note” que somos de colores-somos diferentes, distintos es que hay “algo” especial en quienes llevamos al Señor impregnado en nuestro corazón…y queremos, necesitamos mostrarlo y que todos se salven por obra y misericordia del Dios del Amor; porque lamentablemente estar en blanco y negro …¡también se nota!. Siempre una oración por nuestros "descoloridos hermanos" que necesitan, ansían y esperan la gracia. hay que seguir trabajando con nuestra oración (oye! somos parte integrante del racimo!)

Si todos sabemos-y quedó muy ratificado entre los testimonios de nuestros hermanos- que el Señor está siempre presente en los gestos, palabras, forma de mirar, de sonreír, de decir las cosas,de buscar soluciones y alentar a nuestros hermanos y familia.

Aquí –cerca mi cuadra, vecinos, barrio, villa, pueblo aquí está mi ambiente, en mi trabajo, mi familia, mis amigos. No debo viajar muy lejos para llevar la Buena Noticia, si todos están próximos.

Son muchos los testimonios de nuestros hermanos a todo nivel nacional, no puedo reproducirlos como quisiera pero me quedo con algunos que anoto:

 “a mis pacientes siempre les doy una palabra de esperanza, de alegría y de aliento, en medio de tanta noticia y preocupaciones  y quizás talvez no me crean; tampoco es vanagloriarse de nada pero francamente “los dejo con la boca abierta” y no pueden dialogar nada!- será la fuerza de las palabras quizás o también a que soy dentista... de profesión.

Buscamos siempre lo mejor. Para la familia, el país, la región. Hay tantas injusticias, dolores, miedos, frustraciones, atropellos derechos humanos y ….bueno todos lo sabemos pero debemos continuar, hay mucho afecto, oración, cariño, no estanos solos, estamos ayudándonos con  ánimos, mostrando como lo hago yo y el grupo; será siempre clave para apoyarnos, reconfortarnos, revisarnos, estimularnos. Siempre un control será importante para el auto, la lavadora, la salud, los exámenes, el celular- que funcionen sin fallas o inconvenientes de última hora.Este seguro de continuar lo propicia la increíble reunión de grupo- natural o de amistad. ¡No te quedes sin grupo!

Es hermoso recordar tantos rostros, nuevos y antiguos que nos acompañan a la distancia. También es novedoso escribir algunas líneas para contarles a los hermanos tantas maravillas vividas junto a gente especial que cree y canta totalmente repletos de colores. Mi sorpresa aparece en nuestra escuela del miércoles donde un hermano quiere saber mucho más del informe de las actividades del Mcc nacional y quisiera participar y vivir esa experiencia de encontrarse con más de cien personas en cada oportunidad y vivir y rememorar el clima de franca alegría y familiaridad que de tres días nos quedó para siempre. Por eso guardamos algo en este bendito blog de cariño-sabiendo que es imposible explicar en pocas líneas algo tan hermoso que quedó grabado en cada asistente, en cada palanca, en cada diócesis.

Gracias por estos momentos alegres que comprometen continuar, Ultreya! perseverando juntos y entusiasmados, Vamos en buena ruta- a no desmayar.

Mcc Diócesis de la Santa Cruz Rancagua 

Comentarios