Gracias Padre Efrem

 


 Querido padre Efrem

muy oportuna la invitación a la 7° Escuela de formación GLCC de este dia viernes con sorpresas musicales y de oración como son las actividades de la gente de cursillos. En el rollo  "El Mcc una espiritualidad kerigmática y una espiritualidad de comunión" viajamos en común unión a través de la distancia "sin diferencias de idioma" sino con la comunicación hermosa y de colores. Me guardé unos momentos claves que me enseñan una vez más la tremenda importancia de seguir aprendiendo y descubriendo novedosas formas de comunicarlo:  "Lo que yo he descubierto,¡no lo puedo creer! entonces debo contarlo, testimoniarlo, comunicarlos".

 "Me maravilló la fuerza y la convicción del dirigente aquel de mi cursillo que parecía muy preparado para anunciar pero que internamente temblaba porque hablaba de Dios".

" También el sacerdote aquel que llevaba consigo las caras de las personas que encontraba en el camino-cada uno con su vida, problemas y dificultades- y que las presentaba al Señor del Sagrario". 

La especial característica es caminar con el entusiasmo y con el ardor de los orígenes ya que la historia nos corresponde a nosotros". 

"Toda esta tremenda maravilla no es sólo para mí, somos increíblemente portadores de un tesoro que entregar". y tantas menciones más.

-pensaba y lo veía entero y fresco, imaginaba que no descansó y entregaba el servicio de esta escuela con entusiasmo "una noche en vela" para seguir temprano en las actividades diarias-osea una palanca doble y con una sonrisa; mientras me reconocía muerto de sueño por un día corriente de jubilado. Gracias, tengo que aprender de sus palabras y testimonio "en vivo y en directo".

En estos dias hacemos igualmente recuerdos con mis hermanos de Rancagua. Conocí a otro sacerdote en la sureña localidad de Chillán en una actividad nacional del Mcc. Nunca imaginé que con los años llegaría a trabajar con nosotros como asesor diocesano. Aprendimos por años y nos dejó miles de recuerdos. Este buen hombre -que vino de lejos, de España también nos dejó testimonio y enseñanzas. Hace ocho años partió a su quinto día y curiosamente acompañamos sus restos a... Chillán. Oramos pues por el Padre Jesús.

Todo tiene su razón de ser, como cuando nos hablaba de los hermanos y la madre juntos .....es que falta un hermano en la mesa..... no estamos todos,cuidemos la fe pero con unión, con alegría y con mucha oración y tal como agregaba Padre: "anunciar a los hombres el amor de Dios-es impresionante. Soy un enamorado del Movimiento de Cursillos de Cristiandad". Hacemos el empeño padre.

Ahh.y en el "eco del rollo" que animara mi hermano Sebastían-de esta comunidad-tenía anotado un término: AMOR.

abrazos con afectos y la alegría de colores

Carmen y Quico, desde Rancagua-Chile

Comentarios