Un año de encuentros virtuales en Rancagua

 

 


 Cursillistas en Mayo 2021: el miércoles estuvimos celebrando el primer aniversario de nuestras Ultreyas virtuales. algunos dicen "on line", a distancia, donde nos encontramos y nos unimos sin salir de casa y compartimos nuestras canciones, oraciones y continuamos  dándonos ánimos cada dia miercoles muy optimistas. Nuevo encuentro muy interesante desarrollaron Sebastián y Claudita la reflexión: 

"como te sientes este tiempo, que  efectos vividos, que sentimientos, historias, novedades, dudas en todo este extraño año: lo positivo (porque algo bueno tendrá todo este período) y lo que nos impactó en negativo.

"he aprendido mucho, los nuevos sistemas nos acompañan y ayudan, echo de menos la misa habitual pero, tenemos la posibilidad con nuestro asesor de tener todos los días a las siete de la tarde un encuentro familiar y de esperanzas"

"cerraron las puertas pero abrimos las pantallas. es difícil no poder salir pero es posible seguir reuniéndonos"

"he aprendido de estos nuevos sistemas que nos acompañan, es bueno tener la compañía cada dia del evangelio, meditaciones, misas, charlas, Dios permitió esto para algo, aprovechemos lo rescatable"

"aunque tengo dificultad con mi vista pero escucho y opino, gracias a mis hermanos por sentirlos, conozco su voz de cada uno, gracias, ellos me ayudan, acompañan y animan, es que todos servimos para  algo, y esto es muy valioso para mi",

"ha sido bastante complicado pero gracias a Dios no tenemos grandes  problemas, pienso en las familias que viven hacinadas, con muchos integrantes, sin un jardín donde salir y respirar, yo tengo mis plantas y veo cada dia la gracias del Señor", 

La verdad es que todo esto llegó para quedarse, cada dia nos repasan y  recuerdan los índices, las recomendaciones "quédate en casa, lava las manos, mantén distancia y usa mascarilla, cuidémosnos todos".

lo lamentable es la escasa participación de cada esfuerzo: 20 a 30. ahora se puede ir creciendo pero estamos igual que hace doce meses. recordamos el momento peak de la ultreya aniversario que llegamos a 75 cursillistas (el trabajo previo alcanzó a 99 hermanos a quienes se invitaron para que cada uno replicara los esfuerzos).

¿cómo será este nuevo año, estaremos mejor organizados, mas preparados, mas participativos y colaborativos? 

depende de todos; los alejados, los dirigentes de los últimos cursillos, los integrantes de los grupo, los participantes de las comunidades, los que tengan un celular- todos hacemos el movimiento-. 

- Que sea hermanos un año mas comunicado, mas unidos y mejor.

 

Comentarios