* María Angélica: mi madre!

 


¡Hola mis hermanos de colores!

Soy Jéssica y quiero contarles de mi linda mamá. Se llama 

MARÍA ANGÉLICA TORRES, valdiviana, trabajadora, amorosa. Tiene muchas características que quiero destacar, ella es un verdadero ejemplo para mí ayer, hoy y mañana.

Recuerdo que en mis quince años me mandé una "embarrada" en el colegio. Ella recibió una citación con el profesor jefe. "Mire señora, su hijita hizo esto, esto y lo otro".

-nó!, como se le ocurre señor que esta niñita hizo eso..... a ver, dime hija....¿tú hicistes estos problemas. -Nó mamita querida, nada!- no vé? ella es ejemplar!

el profesor avergonzado se queda callado y nos vamos a casa (uff.... "parece que me salvé jabonada"). Pero en el viaje de regreso "me repasó" .....estoy clarita, tú lo hicistes, yo lo sé y como fuistes culpable tendrás tu castigo (eso es justicia!).

también su liderazgo- tenía muchas amigas, eran un grupo de cursillistas que llegaban a casa, muy unidas, alegres, amorosa, siempre prodigando una sonrisa para todo quien necesita,

"valiente" -la veo muy joven cargando con dos hijos- mis hermanos mayores que se va la capital: una provinciana a Santiago con gente diferente, distinta ( cuando en el sur hay gente buena siempre). 

"decidida" siempre tomó las mejores decisiones por todos nosotros, diría "aperrada", conmigo, con mis "emprendimientos", mi pan de pascua, y mi hijo, siempre me acompaña, ayuda, apoya, 

"trabajadora" con una enorme capacidad de atender a tres hijos, ya que mi padre debe trabajar fuera de la ciudad,

es mi mamá- María Angélica: eres especial, te quiero mucho y te admiro mucho  más, ya nos volveremos a ver cuando termine esta pandemia o cuando veamos  el cielo brillar.

"de colores hermanos"

Comentarios