Recordando el encuentro de Vocalía Piedad 17-04-21

 

 


 

Ustedes lo dijeron…………..y dejaron para el recuerdo sus palabras, emociones y acciones:

Algo que me sorprendió y que apareció en este encuentro virtual: el grupo de consagrados de….. (no anoté el nombre!) se organizaron y salieron un día muy especial a entregar la eucaristía a los fieles a la misma calle. ¡Jesús sale a tu encuentro!

Curioso, novedoso, positivo: podemos juntarnos todos! Estamos en casa, con nietos, trabajadores on line, si hace frio no importa, habrá un café disponible, distinto en verdad, pero más cómodo, sin buscar estacionamiento, los tacos, el calor, sin gastar en el colectivo o bus, sin pasar frio (recuerdo una tremenda gripe cuando esperábamos la sala en la Merced  en Rancagua y estábamos en invierno) claro, de verdad, apreciemos este cambio sistémico que llegó inevitablemente para quedarse- oye!si todo  no es negativo.

Que buena la iniciativa de Jakie y Oscar con sus pancartas y mensajes de apoyo, entusiasmo y alegría. Levantaron el entusiasmo y dieron "otro aire" a la larga reunión en la que nos faltó tiempo. ¡bendiciones!

"Quiero compartir con mis hermanos, no conocía a ninguno hasta ahora, yo no era “muy piadosa”, no rezo tanto,  talvez hablar como si estuviera con un amigo, me siento que no estoy tan atenta a su mensaje, yo no sirvo para esta vocalía, porque ¿entonces me invitan? pero, tú me llamastes Señor. Soy otra persona, pero a veces me alejo, mas de algunas veces me he entibiado, pero EL me conoce completamente, lo sabe todo de mí, lo que realmente necesito, por algo me tengo que entregar, tengo que compartir esta riqueza, seguir con mi trípode …con las patitas lo mas parejas posible, vamos, sí se puede, la caridad empieza por casa,

Callar y orar, lavando los platos, cuidando los niños, orando frecuentemente. Me faltaba mucho, por esto me llamaron, me dí cuenta de ello. Un poco asustado caminamos confiados en este camino hermoso de colores y amores".

gracias hermanita- acá no hay nuevos ni antiguos, todos jóvenes de colores, que se preocupan por entregar lo mejor de sí para sacar la barca al mar abierto y lanzar las redes....

Con alegría escuchamos  que se han formado nuevos grupos de amistad- o grupos naturales- pese a la epidemia, encierro y miedos: no estamos solos y podemos trabajar la esperanza. Esta también es una gran alegría: obtener el seguro para la perseverancia: juntos, apoyados unos con otros ya que nos salvamos en racimos o nos condenamos.

Trabajamos para el Señor. Intentamos dar lo mejor que tenemos, llevar la buena noticia a los ambientes- muchos esperan esta buena noticia y el servicio. Juntos, podemos cumplir con el compromiso.Ánimo hermanos de Chile y del mundo, no estamos solos. Con la buena imagen de San José pidamos su fe, obediencia, silencio y valentía. San José, ruega por nosotros.

muchos abrazos

 17-04-21

"de colores"!

Comentarios