* Recuerdos de "selección":"Don Hernán"

 

En el inicio de las actividades de nuestro Mcc me correspondió este dia "darme realmente un gusto de selección" al visitar-dentro de los cuidados pertinentes- a mi querido  hermano de cursillos de muchos años y de quien no tenía noticias recientes. 

Debo contarles que corresponde a un hermano de "los históricos"-y me recuerda sencillez, humildad, austeridad y transparencia. Nada más y nada menos  quien fuera integrante de lo que sería la selección nacional de futbol del 62: Hernán Rodriguez Aliste, ex jugador del Colo Colo y para todos nosotros un verdadero "pescador de hombres" del mcc.

Llego a su casa y está su esposa "Talita" -el nueve de febrero recientemente pasado la Talita y Hernán han cumplido el récord de 64 años de matrimonio- un ejemplo verdadero de perseverancia y amor.

Allí lo encuentro, está en su pieza con su catre clínico con los cuidados de su hija María Teresa y la Talita. Me cuentan que camina un poco con su "burrito", y lo veo bien, rodeado de sus fotografías y recuerdos. Me mira y lo saludo está comiendo algo y cuando lo saludo hablándole de los cariños y buenos recuerdos fija más su vista. Cuando le cuento que siempre lo recordamos y que Dios bondadoso lo cuide, preserve y bendiga me sonríe. Me doy pagado por esos momentos. Veo en mi hermano el rostro cercano y amable de Jesús que lo acompaña..

La curiosa imagen-una colorida caricatura- en de los XX Juegos Iberomericanos de Futbol realizado en Buenos Aires-Argentina que me pareció increíblemente interesante. Quén lo diría aparece en el campo de juego con un garrote en la espalda (no dejará pasar a ningún jugador ) pero con una aureola que vaticinaba años después su encuentro con el Señor de La Misericordia y Vida en un Cursillo de Cristiandad. 

Gracias Señor por estos "guiños" que logro descubrir en mis hermanos-ellos NO SE VEN AHORA PERO ESTÁN. GRACIAS!.

"CAQUI DE COLORES"

 

Comentarios