* Gracias Magaly y Fernando Leiva

 

 


Nuestro querido hermano FERNANDO partió al quinto día.A la "vida plena", el definitivo, hacemos pues "un guiño a la eternidad". Lo recuerdo en las actividades de aquellos años: ejecutivo, alegre, respetuoso, espontáneo, muy buena y linda disposición. Tengo  muy buenos recuerdos de su persona quien junto a Magaly participaron de nuestro querido y bendito movimiento. Éste en un recuerdo de este querido matrimonio.

Aquel dia estábamos en el Colegio de las Monjas Argentinas, hablamos del año 1978 si mal no recuerdo. Nos habían facilitado salas para la partida oficial del Cursillo de Mujeres, desde allí partía el bus "de colores". Fernando llegó lleno de sonrisas y saludaba con su característica familiaridad. Pero ella su esposa Magaly estaba muy seria. Miraba como se juntaba la gente y se saludaban de grandes abrazos y sonrisas, se sentía (como nosotros en aquellos tiempos antes de vivir este encuentro)     como " un pollito en corral ajeno". Disimulamente decidió aprovechar el embrollo y escabullirse. Esto de los cursillos podría ser mas adelante. Seguro que habría otra oportunidad, aunque veía a Fernando muy feliz adivinaba un algo de misterio y miedo a lo desconocido. En esta arrancada se encuentra con una señora con su pequeña hija recién nacida: Andrea era su nombre y la señora se enternece con sus ojitos encantadores y se le olvida el escape.Usted....¿me la puede cuidar unos minutos? Allí se olvidó del temor:la niña le mostraba unos preciosos ojitos.  Allí  quedó curiosamente arrobada y llegó el momento de la partida sin darse cuenta siquiera. Esto prometía sin duda.

Por supuesto fué a vivir su experiencia y quedó encantada incluso fascinada. Formaron un hermoso grupo de amistad y les sirvió para continuar y perseverar. Me sorprende ahora que nos está Fernanditu como le decía contar esta historia guardada en el disco duro para recordar este comprometido matrimonio de quien aprendimos entrega, lucha y fe. Querida Magaly sigue adelante con tu familia. Siempre recordaremos a tu esposo y compañero. La pequeña de la historia ciertamente nos unió desde el comienzo... es nuestra hija que fué protagonista del encuentro, bueno, siempre intentó conquistar a la gente desde siempre. Gracias a Dios por Magaly, Fernando su familia y el testimonio valioso de su grupo.

¡Mucho que aprender y agradecer.......SIEMPRE!

Caquis "de colores"

Comentarios