LO BUENO del año 2020

 


 Estoy totalmente de acuerdo que esta lista es bastante difícil: destacar lo mejor que nos sucedió este período (para olvidar dirán muchos) pero hay mucho por que dar gracias:

El Mcc alcanzó a realizar un cursillo de varones: el número cincuenta. Inolvidable sus fechas 12-15 Marzo y después el largo encierro que todavía vivimos. Habitualmente estos encuentros lo vivíamos en Junio o Julio de cada año pero sin saberlo nosotros se llevó a cabo en marzo y de allí ninguno más. Entonces hermanos queridos fué providencial, increíble y novedoso.

También muy importante para todos nosotros fue la celebración de los Cincuenta años de Sacerdocio de nuestro Asesor, el Padre Francisco- toda su vida dedicada al servicio de los demás. Muchos expresaron su cariño por tantos años intentando llevar los evangelios a las comunidades y entregando su vida y trabajo en bien de los demás. Gracias Padrecito; nuestro inolvidable "parche curita" siempre dispuesto.

Tuvimos que aprender a compartir por los medios tecnológicos, aprender, entender, compartir, inventar. Aprovechemos pues estos buenos sistemas para evangelizar. Participa e invita junto a los muchachos del Mcc.

La vida silvestre descansó y vimos cambios y novedosas salidas de animales en cerros y lugares donde aparecieron paseando ya que los humanos estábamos encerrados. Saludable "mundo al revés".

El aumento de la oración: cuando nada nos queda es el amor de Jesús que nos une, que nos da ánimos, fuerzas, alegrías y esperanzas. ¿Adonde iremos Señor?- sólo tú tienes palabras de vida eterna.

Las actividades del Mcc no se detuvieron. Continuaron con entusiasmo y alegría. Nuestros grupos nos mantienen. Que no decaigan. Sigan invitando al grupo Mcc WhatsApp que es un excelente medio de comunicación.

Las mujeres una nota aparte. El equipo quedó listo; con dedicación y cariño, es que un trabajo para El Señor aunque no fue posible realizar el cursillo preparado "la pega se hizo". ¡Congratulaciones! Que siga la oración, las fichas y el entusiasmo de  transmitir la alegría de conocer al Señor de la Vida y la Esperanza.

Y a tí querido hermano "de colores"....¿qué te sugiere destacar de este año tan especial, duro e incierto aún?- escribeme.

 

Caqui de colores 

Comentarios