* Yo también conocí al padre Jesús- Asesor de Rancagua hasta 2012

 


Hace un año un grupo de entusiastas cursillistas de Rancagua tomaron el avión para viajar a Iquique. Había sido programado Ultreya y Encuentro Chile- que no pudo llevar a realidad por problemas nacionales. Allí compartimos viajes, mesa, misa y mucha amistad. Buen viaje-nunca imaginamos que ellos quedarían congelados por la pandemia que nos encerró por muchos meses.

Yo conocí al Padre Jesús allá por Chillán hace muchos años. Fuimos a un Encuentro Nacional Mcc con muchos hermanos del país. Recuerdo que estaba Eugenio Saavedra, Maritza Storey, Fidel Castro y yo.
Era, por lo visto muy conocido a nivel país. Había estado trabajando en Iquique y Chillán.  Hicimos un recuerdo del Padre Pastor Salvo en nuestro cursillo de Rancagua cuando explicaba como Dios Eterno y Poderoso ante los hijos pecadores quería rescatarlos y envía a su propio hijo para acercarnos y redimirlos muriendo y pagando la deuda imposible. Puro amor. Entonces, decía, es como cuando llegas a la casa de tu hermano cursillista y divisas al hijo pequeño que espera en la entrada en su cochecito. Uno lo mira y cambia la cara y el lenguaje: hola pequeño hermoso, y hace señas y habla en su lengua..."papa, quere papita? agú, agú..". que chiquito precioso Dios lo bendiga....tuquituqui.... es decir agregaba tan bien, uno "se achica" para ponerse a la altura del bebé. Justo lo que hizo el Hacedor con esta manga de pecadores. Y nos reíamos con la explicación tan sencilla.
Opinaban los hermanos: parece que el Padre llegó entre el 2003-2004, que Monseñor Javier lo había conocido desde España, lo invita a servir en Rancagua. Algunos hermanos sorprendidos gustaron de su estilo y trabajo. A otros no tanto. Incluso algunos se retiraron. ya que lo encontraron muy directo. A Myrna no la impresionó dado que tenía un jefe que era igual, también de Burgos, español, serio, directo y duro.
Confiamos y seguimos trabajando con hartas ganas. En esos días se realizaban 4 cursillos al año y había mucho entusiasmo. Muchos viaje a Pichilemu, Litueche, San Fernando, Guacargue motivando, moviendo y soñando con un movimiento alegre para el Señor.
Nuestro asesor enferma en Marzo 2012 y parte a su quinto día en Junio; fue trasladado a Chillán donde un grupo de entusiastas le acompañaron en la Catedral y el viaje al camposanto.  Todo esto lo quisimos recordar en el grupo con detalles, sonrisas e historias: 
"El hombre que vino de lejos" nos dejó la tarea de continuar en el compromiso y el trabajo del trípode posible para nuestra vida de cristanos: estudio, piedad y acción. Hoy agradecemos su trabajo.

Caqui Noviembre 2020

Comentarios