--Santo Rosario -lo que debemos saber y descubrir

¡Qué hermosa y rica oración tenemos con el Santo Rosario!. Es quietud, alegría, esperanza y perseverancia. En estos caminos de colores me enamoré de su diario desgrane de perfumadas rosas confiadas al cielo. Casi sin darme cuenta me comprometí a rezarlo cada día y difundirlo entre mis hermanos, familia y amigos.Me ha sorprendido su gracia y fecundidad de vida en nuestra existencia.  Gracias a nuestra Buena Madre y a la gente que "de colores" que fomenta su confianza y trabaja su multiplicación. (Caqui 2020)


25 COSAS QUE DEBEMOS SABER ACERCA DEL SANTO ROSARIO

En honor a Nuestra Señora la Virgen de Fátima, bajo el título de Nuestra Señora del Santo Rosario, presentaremos en esta reflexión, 25 puntos sencillos, de verdades que debemos conocer sobre el Santo Rosario. Nuestro anhelo es que al conocerlas, sintamos una verdadera sed de conocer y amar más el Santo Rosario. Es más, que esa hambre y sed nos motive a rezar el Santo Rosario todos los días hasta el último día de nuestra vida. Sigamos las palabras de san Juan Pablo II: “Contemplemos el rostro de Jesús con los ojos y corazón Inmaculado de María”.

1. ¿QUÉ NOMBRE NOS DIO MARÍA EN FÁTIMA? Fueron seis las apariciones de Nuestra Señora en Fátima, Portugal en 1917.  En la última aparición, se produjo un estupendo milagro del sol.  La Virgen Santísima misma reveló su nombre como “Nuestra Señora del Rosario.”

2. ¿POR QUÉ DEBEMOS REZAR EL ROSARIO? Porque en cada una de las seis apariciones en Fátima, Nuestra Señora pidió el rezo del Rosario diariamente.

3. EL SACERDOTE DEL ROSARIO.  El P. Patrick Peyton fue un hombre entregado a una misión: hacer que el Santo Rosario se rezara en cada casa.  Se le conoce como, ¡el Sacerdote del Rosario!

4. PALABRAS INMORTALES DEL P. PATRICK PEYTON:  Las dos frases más conocidas del P. Peyton fueron “La familia que reza unida, permanece unida” y “Un mundo en oración es un mundo en paz.”  ¡Hoy más que nunca son frases muy ciertas!

5. ¿QUÉ DIJO EL SANTO PADRE, SAN JUAN PABLO II? Desde el inicio de su pontificado, el Santo Padre, S. Juan Pablo II dijo: “¡El Rosario es mi oración predilecta!”


Guardamos con mucho aprecio el encuentro realizado muchos años atrás en el Estadio El Teniente de Rancagua con la visita del Padre Peyton y la cruzada del Rosario en familia. Recuerdo una gran muchedumbre que copó este Estadio con gente fervorosa y entusiasta que concurrió de toda la región a rezar el Santo Rosario en Comunidad. La fecha no me quedó registrada porque éramos aún niños.

Comentarios