Rezar siempre el Santo Rosario, ¡los invitamos!

                                                                                                                                                                                                                        En paz, historia, desarrollo o virus, siempre rezar el Santo Rosario. Los invitamos                                                                                                                                                                                                                         16. BATALLA DE LEPANTO, ¡LA VICTORIA NAVAL! En el siglo XVI, la Batalla de Lepanto es una de las más famosas y discutidas batalla navales de todos los tiempos.  Su victoria se atribuye a la súplica y exhortación del Papa Pio V que los fieles resasen el Rosario. Aprovechando el viento a favor, las galeras de la Santa Liga hacen freno al avance musula, que consistía de la armada más poderosa.  Así fue como cambió la historia de toda la humanidad!  Este acontecimiento lo recordamos cada año con la Fiesta Litúrgica el 7 de octubre – Nuestra Señora del Rosario.

17. EL TIEMPO QUE TOMA REZAR EL ROSARIO. No son pocos los que se quejan que no hay tiempo para rezar y ni se diga, que no hay tiempo para rezar el Santo Rosario.  Pero es cosa de prioridades!  ¿Cuánto tiempo dura una telenovela?  ¡Una hora!  En una hora se podrían rezar 4 Rosarios!  ¡Jesús y María deben ser el centro de nuestra vida y ocupar primer lugar!

18. EL SECRETO DE SAN JUAN PABLO II. El gran santo mariano San Juan Pablo II, solía decir que la clave para rezar el Rosario es “contemplando el rostro de Jesús con los ojos y corazón de María.”  El evangelista, san Lucas nos presenta a Nuestra Señora como contemplativa diciendo: “María por su parte, guardaba estas todo en su corazón.”

19. EL LIBRO CLÁSICO SOBRE EL ROSARIO.  Una de las más grandes obras maestras sobre el tema del Santo Rosario es el libro escrito por San Luis de Montfort – El Secreto del Rosario.  Este mismo santo, fue autor de otra grande obra de la consagración a María titulada – Tratado de la Verdadera Devoción a la Santísima Virgen María.  Para conocer y amar más profundamente a María, estos dos libros no deberíamos dejar de leer.

20. EL MES DEL ROSARIO. ¿Sabía que junio es el mes dedicado al Sagrado Corazón de Jesús; julio, a la Preciosa Sangre de Jesús; mayo, dedicado a María?  ¡Y el mes de OCTUBRE es el mes del Santísimo Rosario!  Por lo tanto, deberíamos rezar el Rosario todos los días, y con mayor esmero durante el mes de octubre.


Comentarios