-* La mentalidad ganadora: confiar en Dios y en los hermanos.



En este encuentro virtual del Mcc Ecuador este Lunes 20 de Julio, mis hermanos hablaron y compartieron muchos temas. Destaco el trabajar en estos encuentros virtuales. El llamado a mover a los integrantes de la juventud. Víctor siempre nos decía que aquí en el movimiento nadie se jubila. Anoche agregaba que el dirigente descansa sólo en el "quinto día". Nos hacía el alcance de los "futurólogos" que habían pronosticado la prolongación de la sequía para nuestro país y estamos maravillados con este regalo de Dios: la necesaria lluvia. Es que de verdad Dios hace todo pero nos falta fé. Con Cristo todo puede suceder.
Dos preguntas para poder dialogar al final y que el tiempo se hizo corto por el interés en participar : ¿Qué nos falta para poder hacer vida esta mentalidad del Mcc?- Tenía en mi cuaderno 1- Perseverar (sólos es imposible) hay que tener un grupo. El mío se hizo presente anoche con 4 participantes: Francis, La Estrella y los caquis. El grupo nos ayuda, estimula, proyecta, une y nos hace mejores. 2.- La vitamina"r" que son las rodillas del apóstol. Tenemos que estar permanentemente unidos por la oración. Nosotros hacemos en casa el Rosario diario y nunca imaginé que llegaría a ofrecer esta oración por la necesidad de ustedes hermanitos, los ecuatorianos: el terremoto, la pandemia y tantos problemas. 3.- Hay que ser más más astuto. Ya que una persona sagaz tiene la facilidad de comprender las cosas y de percibir con claridad lo que conllevan. En tiempos difíciles debemos ser constructivos, más piadosos, participativos. 4.- No perder nunca la esperanza. No estamos solos. Contamos con la amistad del mejor de los amigos: Jesús, entonces, continuemos hermanos queridos.
La otra pregunta decía acerca de la Estrategia: como cristiano, debo tener la mentalidad ganadora. Queremos ganar mi ambiente para Cristo. Astuto y perpicaz, acercarme al hermano, conocerlo, comprenderlo, quererlo y hacer la invitación: "¿Quieres ser feliz para toda la vida?. Yo nunca imaginé con este medio del Blog traspasar las fronteras con el mensaje confiado que nos es mío sino del Padre, mediante esta bitácora que empezó humildemente intentando llevar noticias y ahora es un estilo de vida del que me siento maravillado. Cada mañana tengo un mensaje distinto-que no es mío- y debo intentarlo llevarlo a la práctica. En estos días (16 Julio) fué: "Mi cursillo es un pedazo de cielo que dura un solo día"- (y actúo a veces como si fuera un laaaargo cuarto día para llegar a la vida de verdad). Ahora estamos más unidos hermanos: que no se apague la luz divina, aprovechar de agradecer a Dios por tanta bondad y solicitar abundantes bendiciones para todos ustedes. Gracias hermanos ecuatorianos por la invitación. Muchos abrazos hermanos. 

 Caquis 2020

Comentarios