-El Santo Rosario siempre necesario

           Los últimos datos de la importancia de tener el rezo permanente del Santo Rosario presente siempre en nuestras vidas. Invitamos a nuestros hermanos cursillistas a permanecer unidos en torno a la oración, confiar permanentemente en la llamada "vitamina r"- las rodillas que hacen del apóstol posible alabar con amor a nuestra Madre Celestial. Nunca olvido las palabras del asesor Mcc años atrás:"quien reza siempre el Santo Rosario, nunca le faltará lo necesario" Agradecer a quienes en estos días de confinamiento organizaron el rosario virtual para alabar a nuestra Virgen Santísima.-

21. SAN PADRE PIO. Este gran santo de nuestros tiempos, que celebramos el 23 de septiembre, insistía a sus hijos espirituales que formasen el hábito y no dejasen de rezar el Santo Rosario todos los días.  Pongamos en práctica estas exhortaciones de los grandes santos, que esto nos ayudara a llegar a la patria celestial para un día estar con Nuestra amantísima Madre María Santísima y con Jesús!

22. BARTOLO LONGO. San Juan Pablo II, en su documento sobre la El Rosario de la Virgen María (Carta Apostólica – ROSARIUM VIRGINIS MARIAE) menciona repetidamente a un hombre que quizás desconozca – a BARTOLO LONGO.  Este hombre que vivió en el año 1841, había sido un sacerdote satánico.  Pero debido al rezo del Santo Rosario, Bartolo Longo se convirtió y llegó a un gran devoto de Nuestra Señora del Rosario.

23. RECEMOS PARA SALVAR A LA FAMILIA. Toda familia debe fijar el lugar y la hora diariamente para rezar el Santo Rosario.  Pidamos para que el padre, la cabeza de la familia, tome la iniciativa, y dirija a su familia en el rezo del Rosario por la salvación de su familia.  Cuan cierto es:  “La familia que reza unida, permanece unida.”

24. LA ROSA MÍSTICA. El poeta Dante Alighieri, representa la figura de Nuestra Señora como la ROSA MÍSTICA.  San Juan Diego, quien coloco las rosas en su tilma, se las presentó a Nuestra Señora y ella las acomodó con el más dulce esmero.   La rosa más bella que le podemos dar a Nuestra Madre santísima es el Rosario.  ¡Cada Rosario es una corona de Rosas que sube al cielo para María y ella la recibe con inmenso gozo!

25. EL 13 de mayo del 1981 y el 13 de mayo del 1982.  Estas dos fechas son inolvidables.  El 13 de mayo del 1981, san Juan Pablo II fue alcanzado por 4 balas, en un atentado contra su vida.  Un año más tarde, el 13 de mayo, el Santo Padre se encontraba arrodillado con su rosario en mano, ante la estatua de Nuestra Señora de Fátima, dando gracias por haberle salvado la vida.  El Santo Padre, colocó en la corona de la Virgen de Fátima, la misma bala que le fue extraída de su cuerpo.  Por cierto, el 13 de mayo había sido el día de la primera aparición de Nuestra Señora a los tres niños en Fátima – Lucia, Jacinta y Francisco.

¡Que Nuestra Señora del Rosario te bendiga y a tu familia, a sus seres queridos y a todo el mundo con su amorosa mirada maternal y su Inmaculado Corazón!

Comentarios