El atractivo del Santo Rosario





6. DOCUMENTO SOBRE EL ROSARIO.  La obra maestra de belleza espiritual de San Juan Pablo II fue precisamente sobre el Santo Rosario:  El Rosario de la Virgen María (Carta Apostólica – ROSARIUM VIRGINIS MARIAE)

7. LOS MISTERIOS LUMINOSOS. Éste documento del Santo Padre, San Juan Pablo II, introduce los nuevos misterios del Santo Rosario, los “Misterios Luminosos” sobre la vida pública de Jesús.

8. ¿CUÁLES SON LOS MISTERIOS LUMINOSOS?  ¿Y qué día se rezan los Misterios Luminosos?

El Bautismo de Jesús en el Jordán.

La auto revelación de Jesús en las Bodas de Caná.

El anuncio del Reino de Dios invitando a la conversión.

La Transfiguración.

La Institución de la Eucaristía.

El Santo Padre sugiere el rezo de los Misterios Luminosos el día JUEVES.

9. ¿QUÉ DIJO SAN JUAN XXIII SOBRE EL ROSARIO? El insigne apóstol del Evangelio, el Papa, san Juan XXIII, quien con san Juan Pablo II fue canonizado hace poco, acostumbraba rezar las 15 décadas del Rosario diariamente.  Él dijo que el Rosario era:  “Compendio de todo el Evangelio.”

10. ORACIÓN BÍBLICA. El Rosario es una oración bíblica.  Quizás, ¡los Protestantes quien tanto aman la Biblia deberían rezarlo!

El gusto y agrado de rezar esta magnífica oración empieza de a poco como lo he visto en mí. Un gran descubrimiento para muchos es en la juventud. En nuestro caso en el grupo familiar, con abuela y tíos maternos lo rezábamos allá por Bulnes, antes del té en las onces. Se aprovechaban los santos del mes para rogar por las necesidades. Recuerdo con alegría a San Sebastián, Santa Rosa de Lima, Virgen del Carmen, mes de María, entre muchos otros. Después en nuestro Liceo Murialdo en Requínoa, otro poquito más, intermitente en verdad. Con los años lo descubrimos al momento de buscar una nueva casa dejando el departamento pequeño de Manzanal para encontrar en Rancagua Norte una casita de dos pisos frente a una pequeña plazuela donde pudieran jugar los pequeños. Y así casi tímidamente y poco a poco llegar a la necesidad de hacerlo cada día, alabanza, alegría, peticiones. Mi cursillo y mis hermanos ayudaron a hacer de mi oración una hermosa necesidad que ahora compartimos con Carmen en cada momento de la vida y semana a semana: viajes, paseos, esperas, y ahora en encierro cuarentena y pandemia. Tiene siempre impregnada la esperanza, el amor y la fe.
Te  invitamos a descubrirlo, amarlo, difundirlo y gustarlo de verdad.
"de colores hermanos"

Caquis 2020 

Comentarios