-¡Venid y vamos todos, con flores a María!

Adelante los que llevan la cruces de la comunidades en nuesto Rosario del Alba-Parroquia de El Carmen Rancagua. Atrás los fieles caminando muy temprano cruzando la vía férrea. Se reza, canta y alaba. Es la fiesta de nuestra Madre Santísima y estamos unidos en torno a su figura en este mes de bendiciones canciones, esperanzas y alegrías: COMPARTIMOS JUNTOS.
                                                   

Es hermoso cuando comienza amanecer, empiezan los pajaritos a cantar y tímidamente el sol empieza a alumbrar la ciudad y campos. El rosario del alba ha sido una hermosa actividad que año tras año nos impulsa a rezar en S. Rosario, a compartir la fe y la esperanza y compartir la mesa. Siempre intentamos vivirla cada sábado en el mes de María en nuestra comunidad de El Carmen.  Recuerdo también con mucho cariño, en nuestra visita a los amigos de Ecuador cuando Pepe nos invita a esta actividad allá en la Diócesis de Portoviejo su tierra. Contento le contesto que ¡por supuesto! y agrego que también nosotros vibramos con esta muestra de cariño a la Madre Celestial y añadimos como medio cachetón: "nos juntamos hartos de la comunidad, a veces somos 110 o 120 aproximados, caminata que termina con la Eucaristía y un desayuno con todos los asistentes. Muchos años veo a la gente que año a a año no falla. A las 04,15 me despierta para ir a tomar el taxi que nos llevará al Templo de Nuestra Señora de La Merced en Portoviejo. Llegamos oscuro, la partida es a las 05.00 pero como faltan 20 minutos en esta madrugada para el inicio y miro y  observo, hay poca gente. En la Iglesia empiezan los cantos mientras asombrado veo como llegan las familias enteras unos tras otros y en un dos por tres repletan el lugar. "Iniciamos el recorrido" indican desde el altar, será por las calles....x, la calle y doblamos por "Chile".....y dan todo el detalle. No lo puedo creer, son enfervorizados fieles que rezan y caminan. Se escucha muy bien los parlantes, es que transmiten por radio y la gente del recorrido coloca sus radios con volumen y se escuchan por todo el recorrido, me sorprenden gratamente. Veo el períódico del día siguiente y ratifica mi asombro: ¡siete mil personas!. ¡Dios mío! pero viene la parte mejor. De nuevo me invitan "a la final" y es más grande: militares, estudiantes, reinas, clubes, catequistas y un largo de más que asisten. Allí anoto mi asombro: total reunión ¡15 mil fieles fieles!.
Sólo me queda agradecer al Todopoderoso por esta bella fiesta de la Madre Santísima en Portoviejo, a mi querido amigos y familias García -Loor y todos los hermanos nuestros entusiastas amigos que en un mes logramos conocer, querer y apreciar. Abrazos a todos!

Comentarios