-A Dios queremos en nuestras leyes...." Iquique Noviembre 2019






En nuestro viaje a la "tierra de campeones" anotamos algunas cosas novedosas:
-Llegábamos a la Catedral Diocesana y nos esperaba en la puerta el Obispo Guillermo Vera Soto dándonos la bienvenida tempranito. Nos llamó la atención la puerta de entrada quemada y los vitrales tapados con madera, sin mostrar los hermosos colores. Creo que nos indicaba un mensaje es para que los viajeros de Rancagua mostraran los suyos: el entusiasmo, la alegría y la esperanza.

-El canto de inicio fué una canción que teníamos guardada en el recuerdo: "Hasta tus plantas Señor llegamos, buscando auxilio en tu corazón...." (muy significativo en los momentos que estamos viviendo). "A Dios queremos en nuestras leyes, en las escuelas y en el hogar".-


-Profundo contraste entre el Iquique antiguo y el nuevo. Lástima las faltas de adoquines en el paseo que procuran accidentes de los turistas confiados andan relajados y vitrineando las ferias. Punto negro- lo arreglaron al dia siguiente.

-Muchas fotos en el histórico lugar de la Escuela Santa María frente al mercado. Impresionante historias tejidas en una época muy difícil.

-Al frente de la Catedral diocesana se encuentra Turbus con un reacondicionado edificio de pino oregón. Magnífica reliquia.

-Fuimos al Buque Escuela Esmeralda el lunes. Se verificó que estaba abierta según internet pero llegando quedamos ilusionados con haberla conocido por dentro. La historia estaba viva.

-En el aeropuerto nos encontramos con muchos hermanos de colores:Talca, Chillán y otros lugares del país. Es que se notaba en la mirada y en el entusiasmo pese a estar tipo 2 de la mañana hasta las 05,30. En Iquique nos volvimos encontrar con muchos más como Traiguén y más.

-Las historias de los "pampinos" calaron muy adentro entre nuestros hermanos. A partir de allí se hicieron dos bloques: La directiva y el resto, los pampinos. Sabrosas historias en cada grupo en el comedor o el minibús.

-Muchas novedades que no olvidaremos: "flor de arena", "Bosque impenetrable!, la "familia Montes" que descubre unos pozos...y más.

Comentarios