*-Cursillos me cambió mi vida" Leonor




Recuerdo como si fuera ayer, teníamos unos amigos en Manzanal entre los que estaba Mónica, estaba soltera aún pero nos invitaba descubrir este mundo nuevo. Por cinco años seguía precursillando a Arturo y al parecer no pasaba nada.
Llegó el momento en que le dije "Pucha....llévame a vivir esto nuevo, me sentía muy mal por la muerte de mi hijo de dieciséis años en un accidente, necesitaba un apoyo, ya pos Arturo".
Y resultó, fué y volvió y seguimos en el negocio. Llegó mi turno pero por arte de magia ése día de la partida, se me llenó la sala y Arturo se enojó pues corría la hora y bajó la cortina y partimos corriendo rápido. No habían celulares así que corrimos justitos a la hora.
Estábamos felices, tranquilos, entusiastas. Al poco andar empezamos de inmediato nuestro Grupo de amistad: "Santa Ana" con Mónica, Mario, siguiendo con Juanita Lara, Diego, Aldo, Patricia Maureira y Eduardo con Amalia. Todos ellos en épocas distintas. Participando en las actividades del  movimiento recuerdo en Temuco, nos dejaron en un Internado y Arturo-que era grande y alto se acostó y "reventó la cama" con un gran estruendo, allí llegó corriendo la madrina riendo y lo único que quería era sacarle una foto mientras el accidentado decía solamente "mierda"!.ayuden mejor.
Partimos los dos en familias numerosa: Arturo con 10 hermanos, nosotros somos 14 hijos y mi madre llegó a tener 25 biznietos(!). Mi esposo está hoy en su cuarto día y yo sigo en la peregrinación junto a mis hermanos "de colores" en esta también numerosa familia de fe, esperanza y amor.
¿Gracias Señor por tu bondad, hoy no estoy sola, estoy con tu compañía y la de mis hermanos.

LEONOR CÁCERES
Grupo de amistad "Santa Ana", Rancagua.
Diócesis de la Santa Cruz.-

Comentarios