-Gente de Colores: Miami y la cueca chilena

        Llegó un momento es que estábamos en "la cresta de la ola"cuando nos llega una invitación -, el tercer intento para el "Campeonato de Cueca Campesina Libre expresión", ya estábamos más afiatados pero me dio un poco de temor. Me decidí con mucho entusiasmo diciendo "Que sea lo que Dios quiera" y ganamos el título de Campeones Regionales. ¡Gracias Dios mío! el otro paso era el Campeonato Nacional. Quedamos Vice-campeones pero con un verdadero perfume de triunfadores.  Allí recorrimos agradecidos nuestra Sexta Región y el Sur de Chile cuando nos llega una sorpresa y un regalo El Jurado Nacional del Campeonato de Cueca Chilena de Libre Expresión, corrige la decisión del fallo final siendo nosotros los ganadores nacionales e invitados como Embajadores de La Cueca Chilena a Miami EEUU. Imaginense! la alegría y la emoción! y yo con mi banda tricolor, contenta, feliz y una chapita colorida en mi pecho que dice "DE COLORES". Don Hernán- el cónsul de Chile nos recibe emocionado y nos invita a bailar en las oficinas donde se encontraban muchos compatriotas haciendo sus trámites. Se sorprenden con esta parejas de alegres bailarines llorando muy emocionados evocando ciertamente su tierra, la patria que los vió nacer y que partieron un día para nunca volver, Una emoción increíble, "me puso los pelos de punta", y todos, todos llorábamos y reíamos. Todo este año ha sido "redondo". Lleno de cariños y reconocimientos aunque de mucho, mucho trabajo.Me queda agradecer cada día a Dios por tantas maravillas y regalos. Algún día mis nietecitos sabrán que una mujer cursillista, campesina, sencilla y entusiasta fué a bailar cueca a Estados Unidos a emocionar tantos chilenos que se alegraron hasta las lágrimas. Todos querían sacarse fotos con estos dos entusiastas. ¡Cómo no voy a perseverar y seguir adelante por tanto, tanto amor recibido Jesús querido!
¡Siempre se puede! cuando quieres......!

Gracias hermanos de colores.....¡tiquitiqui....tí!

Carmen Gloria ¡"Guari"! ( para todos los amigos colorinos)
Requínoa-Cuna de los Cursillos/Octubre 2019   

Comentarios