-02 de OCTUBRE: Ángel de mi guarda


Siempre tengo aún guardado en mi mente cuando pequeño estaba junto a mí mi mamá rezando juntos pidiendo por el Ángel de la Guarda. Que era la dulce compañía que estaría siempre cuidándonos, iluminándonos, ayudándonos. Hoy queremos recordarlo de esta forma cuando hemos pensado en su fiesta en el dia de ayer. Y ...¿recuerdan ustedes a su compañía?

Aquí una tremenda razón para que nunca olvides a tu Ángel de la Guarda, cuya fiesta es el 2 de octubre.
1. Te acompaña desde la concepción
Cada ser humano desde el momento de su concepción tiene un Ángel de la Guarda. Dice el Catecismo en el numeral 336: “Desde su comienzo hasta la muerte, la vida humana está rodeada de su custodia y de su intercesión”. Asimismo, añade una frase de San Basilio Magno: “Nadie podrá negar que cada fiel tiene a su lado un Ángel como protector y pastor para conducir su vida”.
Con estas afirmaciones se entiende que la misión del Ángel de la Guarda es la de velar por cada uno, protegiéndonos de los peligros y alentando nuestra vida en Cristo. Por ello San Juan María Vianney (el Cura de Ars) indicaba: “Qué feliz es ese Ángel de la Guarda que acompaña al alma cuando va a Misa”.

Comentarios