- * AHORA, más que nunca...



Siempre tenía la intención de escribir, de guardar ideas y sucesos, de tener mi propia bitácora conocido como blog.Pero era muy difícil el partir, comenzar porque hay que llevar a la práctica un sueño- que se avizora necesario pero, nos falta el cómo y la oportunidad precisa. Tal vez tenía guardada la ocasión para un acontecimiento importante. Y en el movimiento habían varias las oportunidades, partiendo por la realización de cuatro cursillos que realizáramos en Los Lirios cada año y el cúmulo de gracia que ello incluía.Y allí entre ideas, sueños nos llegó intempestivamente la oportunidad:  se produjo que nuestro Asesor Diocesano se enfermó y quedó hospitalizado; había que informar sobre el desarrollo de su salud. De un modo u otro nuestros hermanos iban a visitarlo: con una bata blanca, con un encargo urgente o cualquier chiva para ingresar y saber de primera fuente su estado. Nos indicaron en el Hospital que no recibía visitas pero había un verdadero concurso por quien lograba pasar y entrevistarse con nuestro enfermo. Allí mismo, en la preocupación -cuando estábamos muy consternado allí en ese mismo instante como una fuerza necesaria, nació este blog que pretende llenar de colores este camino de nuestro peregrinar, conservar la historia del movimiento de cursillos en nuestra diócesis, guardar los rostros e historias de nuestros hermanos ahora más que nunca por las cosas que han sucedido y que siembran dudas pero sabemos que tenemos "el amigo que nunca falla", nosotros lo hacemos pero Jesús nunca.
 Así, tímidamente empezamos a contar de las novedades, la evolución de la recuperación, de las palancas y oraciones que hizo todo el cuerpo místico. Pero, a pesar de nuestras intenciones y al cabo de tres meses nuestro cura partió al encuentro del Señor, por fin la vida plena, el llamado quinto dia de su cursillo de amores.
La historia tiene pues de todo y nuestro trabajo es guardarla. Hoy más que nunca. Cuando hoy llegan nuestras visitas que dejando su casa para asistir a este 9°Encuentro Regional Mcc Centro llegan a la nuestra donde los recibimos con los brazos abiertos y nuestra oración y trabajo al tope. Rogamos siempre al Señor de la Misericordia por cada uno de los participantes de esta jornada que en horas se inicia en San Francisco de Mostazal. Bienvenidos, forman parte de nuestra propia historia.  

Comentarios