Cuando Dios quiera

Con afecto recuerdo el dia Jueves
Y no puede ser de otra manera. Era el día habitual de la partida de los cursillos. Una fecha que enfrentábamos con dificultad por una vez para recordarlos siempre. Como que estoy viviendo una vez más aquel día en que Luis Arturo nos cita en el terminal de Rancagua para llevar a los cinco candidatos a Santiago para que viven su propia experiencia: 2 de San Luis, 2 de Manzanal y uno de Villa Triana, en aquellos tiempos no había Secretariado en esta ciudad. Llegamos muy temprano a la casa del Mcc Santiago, estaban la secretaria y algunas personas. Viene la inscripción y a esperar. De a poco la gran casona comienza a hervir. Llegan y llegan y todos saludan y abrazan, es un gentío muy alegre, tienen un "algo especial" que nos llama la atención como que ellos se quisieran mucho, es curioso. La reunión de espera se prolonga mucho y nuestros nervios ya no dan más. De pronto se escucha potente "el bus llegó"! y viene la debacle, alguien intenta tomar mi bolso, son los hermanos que quieren atenderte-oye, no me olvido que estamos en Santiago me digo y seguimos a la muchedumbre.Subir al bus y partir a a casa ejercicios de la Florida. Por esto y todo lo que ocurrió con un Jueves es que me gusta este día de inicio para algo grande.

Chambeque

Comentarios