2-* Gente "de colores": Norita

Este retiro te hará feliz toda tu vida.
Nos llegó una invitación a los dos. Juan me dijo de inmediato no, yo no voy anda tú nomás.
 Oye pero, a los dos nos invitaron y tienes que ir. Como lo conozco hasta lo amenacé tienes que ir porque yo lo haré. Así nos entenderemos mejor. Como los varones parten primero con las carreras y más se le olvidó de llevar toalla. Como no quiso molestar, no se lo dijo a nadie así que vamos secarse son los calcetines los tres días.
Me llamó la atención el lugar. Parecía cárcel medio oscuro, solitario y con silencio, poco a poco va cambiando el panorama y las situaciones, personas y paisajes van mejorando todo, y aparece la luz, los cantos y los colores. Guardo con mucho cariño mi amiga Germania que me tocó en el grupo novedosa, entretenida. Bendecidas también por nuestros curitas el Padre Jesús y Alejandro. Conformábamos un buen grupo. Eramos 30 y miraba a la Luisa  que siempre se echaba el pollo para fumarse un puchito y reclamábamos “chis ésta no hace nada, siempre se corre” en mis recuerdos están la Magela, Anita (esposa de un diácono creo que se llamaba Segundo) todas ellas pasaban “piolita”
Todo un proceso hermoso. De menos a más. Ahora todos a participar. Entrevistamos con monseñor, nuestro Obispo Diocesano. Aprendimos de las palancas, la suerte increíble de armar un grupo de inmediato con Iván, Mercedes, Víctor, Susana, Claudia y Nelson, Claudia Almarza y Alfredo, teníamos un grupo grande y nos hacía muy bien ajustando, aportando, estudiando y creciendo. Lo divertido y que recuerdo con una sonrisa es que fue el cursillo de la abundancia de las acelgas. Budín, ensaladas, tortillas en fin; después uno entiende que al no contar con dinero todo se hace con esfuerzo entre todos y alguien donó para las comidas lo que tenía: muchas acelgas.. que es pura salud! Por todo eso de que “este retiro te hará feliz todo tu vida” es la pura verdad. Me cambió la vida, una siempre quiere ser feliz y ésta de verdad es la mejor forma de conseguirlo.
Felices cincuenta años de trabajos, esfuerzos y fe hermanos.

NORITA

DIOS ME AMA
Al fina llegamos a un término inolvidable. Lo recomiendo de verdad

Comentarios