-* El verdadero timón de mi vida...





Tuve la oportunidad de vivir mi cursillo de cristiandad allá lejos en Palermo, Italia pero del año no lo recuerdo exacto 75-78 apoximado. Recuerdo eso si que apadrinamos a una localidad a 180 kilómetros y allí me encontré con Eduardo Bonnín, tremenda persona-en camino de los altares- es uno de los iniciadores de este lindo movimiento. Es que florece en cada corazón la intención de seguir a Cristo:  que cuenta conmigo y yo con Él.
Entre mis recuerdos les cuento que estuve en Iquique, donde conocí al Padre Jesús  después nos encontraríamos en Chillán. Fui al cementerio a orar por su alma.grande sorpresa al llegar a estas tierras que me contaron quien fuera el Asesor de este bendito movimiento. Un hombre trabajador, claro, directo incluso apasionado.
De mi cursillo primario recuerdo la figura de un hombre que era mecánico de embarcaciones, un marino mercante que recorría el mundo.lo recuerdo allí de manga corta luciendo un feo tatuaje (para mí) , le tenía bronca “apostólica” y se lo decía esas figuras las usan solo los presos, no me gusta ése timón, es una porquería. Me contestaba Padre, es el signo de mi cambio después de vivir mi cursillo, de mi conversión, ahora entiendo perfecto quien rige mi vida así que me lo dejaré para no olvidarlo jamás. 
Y lo veía dedicado totalmente, muy ilusionado, era más que un hermano, trabajador, entusiasta, cuando hacíamos los Bingos se imaginaba que era su buque y nos mandaba a todos tenía una vehemencia apostólica, incansable ¡ehh capitano le decía!- ufano seguía trabajando por el Señor. Recuerdo que murió con un terrible cáncer al páncreas pero la alegría de su conversión fue una buena muestra del tremendo amor de Dios y un testimonio valioso  para darle siempre gracias a Dios por estas muestras de cariño para con nosotros.

En tiempos convulsionados el movimiento de Cursillos siempre ha sido clave para producir sembras más que cosechar, creo que hay que hacer más que nunca la invitación a precursillar fuerte. Aprovechar estos tiempos de cuaresma y esperanzas. El saber que este movimiento MCC RANCAGUA cumplirá sus bodas de oro es otra fuerza grande para seguir siempre adelante.

Ultreya hermanos
Mcc de colores
Padre Giacomo Valenza
PARROQUIA CRISTO REY- Don Orione
RANCAGUA


Comentarios

  1. Recordar a nuestro padre Giácomo en esta fecha especial. Debemos acompañarlo con el cariño y la oración. No podremos abrazarle pero demostrar nuestro aprecio, reconocimiento por su labor y testimonio. ¡feliz cumpleaños Padre!- si los cumples con María......mucho mejor!

    ResponderEliminar
  2. Gracias padrecito por acordarse de mi papito, el capitano. Y sin duda el nos dejo un gran legado. Saludos desde Iquique. Se le recuerda con cariño..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario